Saltar al contenido

Alfombras de bambú

1. Consejos para Comprar alfombras de bambú

Las alfombras de bambú están perfilándose como un complemento de decoración en muchos hogares. Te permiten cubrir tu suelo de habitaciones o escaleras, aportando a la estancia un aire natural y acogedor. No lo dudes… Optar por una alfombra de bambú tiene otras muchas ventajas. Además de servir de adorno, estas alfombras aportan una gran calidez y tienen propiedades antibacterianas ya que no acumulan polvo como ocurre con otros tejidos como con la lana o el pelo. Son muy resistentes y fáciles de transportar porque son ligeras y muy suaves al tacto. Las alfombras de bambú están realizadas con un tipo de madera que es sostenible, por lo que, además de lucir una preciosa alfombra, estarás contribuyendo a preservar el medio ambiente.

La madera de bambú se utiliza, cada vez más, para la confección de diversos artículos textiles y ornamentales para la casa. Y es que las tonalidades de las tablas de estas alfombras, de madera clara o marrones más intensos, combinan con todos los estilos y quedan integradas a la perfección en cualquier lugar de la casa, oficina, tienda o local comercial.

Por todo ello, son un recurso fantástico para vestir nuestros suelos. ¡Podrás escoger entre diferentes modelos adaptados a la decoración de tu casa!

2. Breve descripción de alfombras de bambú

Una alfombra de bambú es un elemento de decoración que sirve para cubrir el piso del interior de tu casa y zonas exteriores, como terrazas o patios. Este tipo de alfombra está elaborada con madera proveniente de láminas de la planta de bambú y se caracteriza por su durabilidad, calidez y sostenibilidad

3. ¿Dónde comprar alfombras de bambú?

4. Comprar alfombras de bambú

Las alfombras de bambú son tendencia en decoración. Muchos estilistas recurren a este material ecológico que, además de aislarte del frío, aporta un toque de frescura ideal para adornar baños, salones. Podrás escoger entre muchísimas formas, tamaños y estilos que te permitirán generar diferentes sensaciones. Las alfombras de láminas de bambú son biodegradables, de una madera natural que resulta muy cálida, duradera y fácil de limpiar.

Los modelos antideslizantes pueden colocarse dentro de nuestra ducha, ya que repelen el agua. Asimismo, son una opción ideal para las personas que tienen alergia o asma porque no acumulan ácaros del polvo. Por su parte, las alfombras de bambú de colores son muy vistosas y alegran cualquier ambiente. ¡Sólo tendrás que elegir la que mejor encaje con la decoración de tu vivienda!

5. Mejores marcas de alfombras de bambú

En el mercado podrás encontrar un sinfín de colores de alfombras de bambú y de una amplia gama de precios: desde alfombras de bambú baratas, hasta otras más caras y sofisticadas.

  • Alfombras Bambú.es. Es una web especializada en alfombras fabricadas con bambú para cocina, baño, salón o pasillo. Cuenta con una gran colección de alfombras de alta calidad y diseños de lo más original.
  • LOLAhome. Una tienda online de decoración y muebles que dispone de un catálogo de alfombras de bambú para el hogar, donde podrás elegir la que más te guste.
  • Tejidos El Mundo. Esta firma presenta un surtido de alfombras de láminas de bambú de diseños modernos y exóticos, lisas o con dibujos.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre alfombras de bambú

¿Por qué elegir una alfombra de bambú?

En los últimos años, la innovación textil de hogar está dando como resultado una amplia variedad de texturas y acabados de alfombras de láminas de bambú, en combinación con hijos, telas, seda y otros tejidos, consiguiendo modelos únicos y exclusivos y polivalentes. ¡Elige tu alfombra favorita y darás un toque de elegancia y sencillez al mismo tiempo!

¿Cómo limpiar una alfombra bambú?

El bambú es un material resistente por lo que limpiar tu alfombra de bambú te resultará muy sencillo. Simplemente tendrás que sacudirla y pasar un paño húmedo sobre su superficie para que vuelva a lucir como nueva. También se puede limpiar con aspirador o escoba. Evita exponerla al sol.

¿Cómo pintar alfombras de bambú?

Las alfombras de madera de bambú visten nuestros suelos y son uno de los elementos de decoración más versátiles que existen. Si te aburres del tono de sus láminas, únicamente tendrás que ponerle una capa de pintura o teñirla y podrás darle una nueva vida. Lo primero que tienes que hacer es lavar con agua y jabón tu alfombra de bambú antes de teñirla. Una vez que esté completamente seca, pasa una lija fina por toda su superficie para que quede uniforme y lisa. Con la ayuda de una brocha, una esponja o un paño, pinta cada lámina del color deseado. Se recomiendan pinturas satinadas.