Saltar al contenido

Barra de dominadas

1.- Consejos para Comprar una barra de dominadas

¡Si te da pereza ir al gimnasio y quieres estar en forma, las barras de dominadas son la solución! Y es que al comprar una barra para hacer dominadas podrás tonificar tu cuerpo de forma muy sencilla, sin salir de tu casa. Existen de todos los tipos, colores y modelos: barras de pared, barras de tracción para puerta, barras fijas, barras atornilladas…¡Solo tendrás que buscar la que más se ajusta a tus necesidades!

2. Breve descripción de barras de dominadas

¿Conoces qué es la calistenia? Es un método de entrenamiento que únicamente requiere del propio peso de tu cuerpo. La barra para hacer dominadas es un aparato especialmente utilizado para realizar este tipo de ejercicios. Las barras para colgarse sirven para definir tus músculos y fortalecer varias zonas del cuerpo al mismo tiempo, especialmente el tronco, los brazos y pectorales. Su instalación es muy sencilla y encontrarás múltiples formas para hacerlo en tu propio hogar.

3. ¿Dónde comprar barra de dominadas?

4. Comprar barras de dominadas

¡Si no sabes dónde comprar tu barra para dominadas, nosotros te ayudamos a que descubras el modelo perfecto! En el mercado hay un amplio abanico de barras de dominadas para casa, desde barras extensibles para situar entre los marcos de las puertas hasta barras atornilladas a la pared o suelo.

5. Tipos de barras para hacer dominadas

  • Las barras de dominadas para marco de puerta no necesitan tornillos para su sujeción. Es la solución ideal si no quieres hacer agujeros en la pared. Para proteger tu puerta de posibles impactos, puedes adquirir un modelo de barras de dominadas con acolchado o gomas en su superficie que te permitirá realizar fitness sin dañar ninguna superficie.
  • Por otro lado, tienes la opción de contar con una barra de pared para hacer ejercicio. Su instalación es muy sencilla, aunque tendrás que utilizar un taladro para colocarla. Tienen una gran resistencia, lo que te permitirá hacer sesiones de ejercicios que requieren una mayor fuerza.
  • Barra extensible para dominadas. Su estructura permite que se ajuste perfectamente al tamaño de tu puerta o pared, adaptándose, de manera sencilla, a las dimensiones que requieras.
  • Otros modelos son las barra de dominadas techo. Son las más seguras porque pueden llegar a soportar más peso que cualquier otro tipo. Además, este aparato de dominadas te permitirá poder realizar un entrenamiento mucho más intenso con total seguridad.
  • Disponer en casa de una barra de dominadas desmontable también es una buena alternativa si quieres trasladarla de sitio, dado que se pueden poner y quitar fácilmente.

6. Mejores marcas de barras de dominadas

  • Adidas. Esta marca de ropa deportiva también tiene en el mercado barras de tracción, que son muy apreciadas por los deportistas. Tienen buen precio y además sus aparatos que están avalados por esta reconocida firma.
  • JTX Fitness. Una firma que está especializada en equipos de gimnasio para el hogar. Fabrican máquinas con diseños elegantes que priorizan la calidad. Disponen de un amplio portfolio de barras para dominadas para que realices tu entrenamiento con el máximo confort.
  • Utrasport. Esta empresa comercializa una gran colección de productos enfocados al deporte y también al ocio. Podrás elegir entre sus diversos modelos de barras para dominadas de pared o puerta, con un precio muy ajustado a la calidad que ofrecen sus equipos.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre barra de dominadas

¿Cómo funcionan las barras de dominadas?

Son unos aparatos para hacer ejercicios de autocarga. Para ponerte en forma nada más utilizarás el peso de tu cuerpo, no necesitarán ningún otra máquina de entrenamiento. Hay diferentes modelos de dominadas que se basan principalmente en la sujeción a la barra. Y es que saber agarrarse correctamente a la barra de dominadas es primordial si quieres realizar correctamente los ejercicios y sacar el máximo rendimiento a tu sesión de fitness. Hay tres tipos de agarre: prono, neutro o supino.

¿Cuales son los beneficios de usar barras de dominadas ?

Hacer dominadas en casa te proporcionará muchos beneficios sin que tengas que desplazarte a ningún lugar. Las dominadas en barra permiten hacer un trabajo muy completo de fuerza, tonificar tu cuerpo y potenciar tus músculos abdominales en muy poco tiempo. ¡Tan solo necesitas ser constante y sacar a tu el máximo a tu aparato de dominadas!

Y es que, además, realizar dominadas en la barra mejora tu postura de espalda, ya que sus ejercicios requieren que siempre esté en una posición recta.


¿Dónde colgar barra de dominadas?

Tienes dos opciones. Una de ellas es colocar tu barra para hacer flexiones en la puerta, pero tendrás que tener en cuenta que el marco tenga una altura apropiada para que puedas realizar una dominada cómodamente, es decir que tu cuerpo pueda estar totalmente extendido.
La otra manera de fijar tu barra de dominadas es adquirir un modelo de pared, aunque tendrás que hacer agujeros para instalarla.

¿A qué altura colocar barra dominadas?

Lo principal es que puedas colgarte fácilmente y que te resulte confortable realizar tu entrenamiento. La ventaja de que te hagas con una barra para dominadas de pared es que puedes sujetarla a la altura que prefieras. La elevación también puede variar en función del tipo de ejercicio que realices. Las barras de dominadas sin tornillos te permiten poder variar la altura en función del lugar donde la coloques o la persona que la vaya a utilizar.


¿Cómo colocar barra de dominadas en casa?

Te explicamos cómo instalar los tipo de barras de dominadas que más se utilizan en casa.
La barra de dominadas para puerta es muy fácil de instalar y además podrás retirarla si no la necesitas. Sin embargo, no soportan tanto peso como el resto de modelos. Por otro lado, las barras para dominadas de pared son de ubicación fija y requieren de un montaje para lo que necesitarás de un taladro y de unas sujeciones que suelen venir incluidas en la compra. Por último, las barras de dominadas para el techo también se instalan mediante tornillos y tienen una capacidad una mayor carga máxima.