Saltar al contenido

Baterías solares portátiles

1.Consejos para comprar baterías solares portátiles

Las baterías solares portátiles permiten transformar la energía solar en electricidad que  puede ser empleada para recargar dispositivos electrónicos como diferentes teléfonos móviles, tablets, ordenadores, cámaras de fotos digitales, entre otros aparatos. Es una solución ideal para disponer de energía eléctrica en cualquier lugar de forma sencilla y sin necesidad de enchufes. Una batería de placa solar portátil es de gran utilidad para camping, senderismo y todo tipo de actividades al aire libre porque podrás cargar cualquier equipo eléctrico que te acompañe en el exterior. Además, la mayoría de estos instrumentos llevan incorporadas luces LED que proporcionan alumbrado durante varias horas.

2. Breve descripción baterías solares portátiles

Una batería portátil es una herramienta que nos permite cargar energía de una fuente externa. Un cargador solar portátil está dotado de unos paneles que absorben la luz que procede de las radiaciones solares y la convierte en energía ecológica y renovable, lo que que representa una alternativa a otras fuentes de energía contaminantes o sucias. 

Así, unas placas solares más potentes podrán acumular más energía solar y, por lo tanto, nos aportarán una mayor autonomía de carga.

3. ¿Dónde comprar las placas solares más potentes?

4. Comprar baterías solares portátiles

Existe en el mercado una gran gama de baterías solares portátiles, marcas y precios. Cada tipo de placa solar tiene unas características determinadas y su durabilidad y capacidad de carga dependen de la tecnológica interna de cada modelo. La mayoría de cargadores solares disponen dos o más salidas USB, entrada para micro, etc. Estos paneles solares para portátil cuentan con varios puertos que posibilitan cargar varios aparatos electrónicos simultáneamente. El tamaño del cargador solar determinará la disposición de energía y la rapidez para cargar nuestros dispositivos.

Otro aspecto en el que deberás fijarte es en el diseño de tu placa solar portátil para móvil: las placas solares pequeñas o los paneles solares portátiles son perfectos para viajes o excursiones de más de un día porque pesan poco y son fáciles de transportar; mientras que 

los paneles solares plegables admiten una mayor acumulación y menor tiempo de carga, hasta cinco veces más rápido que otros modelos de baterías portátiles. Y es que un cargador portátil de tres o cuatro paneles solares desplegables tiene mucha más capacidad de absorción de los rayos del sol.

5. Utilidades de una batería solar portátil

Además de ser respetuosos con el entorno, los cargadores solares son bastante económicos y nos permite ahorrar energía, por lo que se convierten en productos rentables.

La mayoría de batería solares portátiles están adaptadas a Android/Iphone, tablet y otros dispositivos de carga USB y USB-C, aunque te recomendamos que, antes de adquirir uno de estos aparatos, compruebes siempre que tu nuevo cargador con panel solar portátil es compatible con la conexión de equipo.

¡Son ideales para situaciones de emergencia y muy fáciles de transportar porque son ligeros y pesan muy poco¡ 

También son muy útiles para tu día a día, para que nunca dejes de estar conectado en el trabajo ni cuando estás fuera de tu casa y no tienes acceso a un enchufe.

6. Mejores marcas de baterías solares portátiles

A continuación te proponemos algunas de las mejores marcas de baterías solares portátiles.

– Hiluckey. Es una firma de prestigio que está especializada en productos de energía solar. Sus cargadores solares disponen de alta tecnología y eficiencia y van dotados con tres paneles solares plegables que proporcionan una carga muy rápida.

– Soluser. Fabrica un tipo de cargador solar resistente y duradero gracias a su funda de protección para hacer frente a golpes, caídas, lluvia o barro, por lo que es perfecto para senderismo, camping y cualquier tipo de viaje. Tiene una capacidad de 25000 mAH, tres puertos y cuatro modos de luz LED.

Sendowtek. La popular marca presenta un modelo de batería portátil con ajuste de potencia automático y tres puertos de salida. Es muy ligero y cuenta de tres modos de luces de linterna. Muy buena relación calidad-precio.

ZeroLemon. Otra compañía conocida de baterías solares portátiles que destacan por su ligereza y prestaciones. Son modelos compactos y tienen varias salidas para USB, una de ellas de carga rápida. Con función de linterna LED y gancho para poder llevarlo colgado de tu mochila en los viajes.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre baterías solares portátiles

¿Cómo debo cuidar mi batería solar portátil?

Si quieres hacer un buen uso de este tipo de aparatos para cargar la batería no debes exponerlos a altas temperaturas ni a condiciones de humedad. Recuerda que transformar la luz solar en energía eléctrica requiere de bastantes horas, por lo que se recomienda usar la carga solar sólo para situaciones de emergencia.

Una de las grandes ventajas de comprar una placa solar es que estamos contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente, al tratarse de una fuente de energía limpia y verde

Algunos cargadores vienen provistos de fundas o estuches para transportarlos con mayor seguridad y protegerlos de golpes.

¿Cómo recargar baterías solares portátiles?

Recargar un panel solar para portátil es muy fácil. Las baterías solares portátiles o acumuladores solares recogen la energía proveniente del sol a través de paneles fotovoltaicos y la transforman en electricidad. Deberás orientar este práctico instrumento hacia la luz solar para que las celdas solares del cargador se llenen. Estos aparatos también se cargan cuando el día está nublado aunque, obviamente, el tiempo que necesitará será mayor. La mayoría de placas solares portátiles tienen indicadores LED que muestran el estado de tu batería externa.

¿Generan ruido las baterías solares portátiles?

Las placas solares son totalmente silenciosas. No generan ruido por lo que se pueden colocar en cualquier lugar porque no nos ocasionarán ningún tipo de molestia.