Saltar al contenido

Bombas para fuentes de jardín

1. Consejos para Comprar bombas para fuentes de jardín

En muchos jardines hay fuentes o cascadas que dan un toque original y fresco a cualquier espacio exterior. Para su correcto funcionamiento necesitan de una bomba de agua que permita crear cascadas, riachuelos o preciosas fuentes de desnivel. El factor más importante a la hora de comprar bombas para fuentes es determinar el caudal del agua que necesitas. Así, por ejemplo, las bombas para fuentes pequeñas funcionan con menos voltios (5 a 8 W) con caudales de agua de 350 a 600 litros a la hora.

Hay modelos que vienen dotados con luz, con regulador de caudal y cable de alimentación. También puedes encontrar en el mercado bombas para fuentes de jardín solares, que van conectadas a un panel solar y, si lo deseas, puedes adquirir una bomba de jardín sumergible, es más fácil de instalar. Una bomba para fuente ornamental proporcionará bonitos efectos de agua, cortinas y chorros espumosos creando un entorno único al espacio.

2. Breve descripción de bombas para fuentes de jardín

Las bombas para fuentes, estanques, acuarios, etc. son máquinas que incrementan la presión del agua y emiten el líquido en mayor intensidad o altura. Las bombas sumergibles están ocultas bajo el agua, mientras que las de superficie irán colocadas en el exterior. 

3. ¿Dónde comprar bombas bombas de agua para fuentes de jardín?

4. Comprar bombas para fuentes de jardín baratas

Si quieres comprar la mejor bomba para estanque te proponemos que tengas en cuenta algunas características técnicas para que tu fuente funcione correctamente. Y es que es prioritario que te informes sobre el caudal de agua máximo de la bomba para fuente de jardín que vas a adquirir, para ajustarla al tamaño de la pileta, porque de ello dependerá el volumen del agua que impulsa y la posibilidad que te ofrece de crear diferentes tipos de chorros: cristalinos, gruesos, en altura…

Hay una amplia selección de modelos, sumergibles o de superficie. Algunos equipos suelen ir acompañados de kits que incluyen cable, tubos y boquillas diferentes y hasta conexión de luces led. Las bombas de agua para fuentes de jardín pueden estar fabricadas de materiales diversos, diseños y tamaños. El botón regulador resulta muy práctico ya que te permitirá calcular la fuerza de los chorros que emite tu fuente. 

4. Mejores marcas de bombas para fuentes de jardín

Cholloplues.com te propone algunas marcas de fabricantes de las mejores bombas para fuentes del mercado. 

  • Biotop. Esta marca dispone de un amplio catálogo de bombas para fuentes de jardín desde un caudal máximo de 250 litros hasta de 6.000 l/h. 
  • TFV Solar. Esta firma vende bombas de agua para fuentes de jardín que van conectadas a un panel solar que se alimenta con luz solar o con batería. También fabrica bombas de agua para fuentes grandes.

5 FAQ: Preguntas frecuentes sobre bombas para fuentes de jardín

¿Qué bomba se necesita para una fuente?

Hoy en día hay una variedad de modelos y marcas de este tipo de equipos. Lo esencial a la hora de escoger una bomba para fuentes de jardín es ajustar el caudal de agua que necesitas. Deberás tener en cuenta la altura de tu fuente para que el rendimiento de la bomba permita elevar el chorro de agua. Las bombas de agua sumergibles para fuentes pequeñas van colocadas con ventosas y pueden instalarse en cualquier sitio.

¿Cómo elegir una bomba de agua para una fuente?

Además de tener en cuenta la potencia y el caudal de la bomba que vayas a comprar, es fundamental que el motor consuma poca energía y sea silencioso para que el ambiente en tu jardín o terraza sea apacible y relajante. Las boquillas de salida de agua te proporcionan diferentes flujos y tipos de chorros y cascadas. Las bombas en superficie deben ir colocadas cerca de la fuente y su mantenimiento es más sencillo que las sumergibles.

¿Qué tipo de bomba se utiliza para una fuente?

Dependerá de tus gustos y preferencias. Puedes escoger entre bombas de agua para fuentes de jardín con conexión a placas solares o de batería. Las bombas electrónicas es uno de los tipos más demandados: disponen de modelos con desniveles de hasta 3 metros y conexión a luces opcional. La elección de la potencia determinará la presión y el volumen de los chorros y cascadas de nuestra fuente. 

¿Cómo funciona la bomba de agua de una fuente?

Si la bomba de agua es de motor electrónico tendrás que disponer de una toma de luz para instalarla. El funcionamiento de una bomba para cascada es sencillo. El agua accede en la bomba por el tubo de entrada y luego el motor la impulsa de una forma constante. Es muy importante que rellenes primero la pileta antes con agua antes de enchufar la bomba en la fuente eléctrica. Por su parte, las bombas sumergibles para fuentes y cascadas deben estar totalmente bajo el agua para su correcto funcionamiento.