Saltar al contenido

Cabeza de buda

1. Consejos para Comprar cabeza de buda

Una cabeza de buda se ha convertido en uno de los elementos de adorno más habituales en los rincones de muchas casas y en todo tipo de ambientes modernos. Se trata de una pieza que además de aportar belleza, inspira paz y serenidad. Las figuras orientales de decoración son tendencia en una sociedad que busca la tranquilidad y alejarse del estrés. Y es que contribuyen a crear un entorno único y acogedor, que inspira a la meditación. ¡Hay muchos tipos de figuras de budas, solo tienes que encontrar la que te transmita esa calma y energía positiva que estás buscando! 

2. Breve descripción cabeza de buda

El budismo es una religión que se creó entre los siglos VI y IV a. C. en la India y se extendió por Asia.

Pero, ¿de dónde proviene el buda? El budismo procede del Buda, Siddharta Gautama, un Príncipe indio que vivió alejado del mundo exterior que se dedicó a la meditación para alcanzar el Nirvana y cuyas enseñanzas filosóficas se han ido divulgando por todo el mundo. Buddha es una palabra que procede del sánscrito y significa “iluminado” o “despierto”. Por ello, una cabeza de buda es una figura que genera armonía y concordia en el espacio donde se coloca. El buda de la suerte y el dinero es, quizá, el más universal.

3. ¿Dónde comprar cabeza de buda?

4. Comprar buda decorativo

La decoración Zen está cada vez más presente en muchos hogares, alojamientos turísticos y locales porque genera una atmósfera de reposo y bienestar. La presencia de un busto de buda aporta un aire de distinción al lugar donde se ubica. Si vas a comprar un buda decorativo tienes que tener en cuenta que existen infinidad de figuras de diferentes, materiales y colores. Puedes adquirir desde budas pequeños perfectos para interiores, hasta cabezas de buda grandes, ideales para zonas abiertas o estancias más amplias. ¡Son siempre un acierto para darle un toque llamativo a tu casa o para hacer un regalo original!

5. Mejores marcas de budas

Hay muchos tipos de budas decorativos, cada uno con su propia simbología (salud, felicidad, finanzas…) ¡Te proponemos alguna marcas de cabeza de buda para que tu búsqueda sea más fácil!

  • DeBudas.es. Te permitirá comprar una cabeza de buda sin tener que salir de casa. Esta marca de venta online cuenta con una amplia colección de piezas que destacan por los detalles y la gran calidad de sus piezas.
  • Degarden AnaParra. Especialista en estatuas y productos realizados en piedra. Una opción perfecta si quieres comprar figuras de budas grandes para jardín. Vende budas decorativos para exterior de grandes dimensiones, hechos en piedra y con acabados diferentes. 
  • Juliana Verdigris. Esta firma dispone de una preciosa selección de cabezas de buda construidas con resina de alta calidad.

6. Diferentes tipos de budas

Cada buda tiene una motivación espiritual distinta. Te ayudamos a conocer su significado para que elijas la estatua de buda de decoración que más se ajusta a tus deseos.

– Buda del dinero. Sujeta en sus manos un lingote de oro, evoca la riqueza y atrae buena energía hacia las finanzas.

– Buda de la suerte. Esta versión de buda es una de las más comunes. Representa la abundancia y alude a las ganas de superación. Lleva una perla de oro en cada una de sus manos, que están elevadas sobre su cabeza.

– Buda de la medicina. También conocido como buda de la salud. La imagen del buda de la medicina soporta con su mano izquierda una calabaza y una bolsa que están encima de su cabeza. Sirve para sanar cualquier dolor y para mejorar nuestra salud. 

– Buda de la paz. Es una representación de las más populares en todo el mundo. Tiene su mano derecha alzada, con la palma hacia afuera. Simboliza la calma y armonía.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre budas

¿Para qué sirve el buda?

El buda es un título honorario que se confiere a aquellas personas que han alcanzado la iluminación espiritual y que consiguen un estado de paz y tranquilidad mental. Cada figura de buda es un símbolo que sirve para lograr aquello que representa.

Así, por ejemplo, el buda sentado es la posición más frecuente y transmite el camino para alcanzar la verdad.

¿Qué significado tienen las estatuas de Buda?

Las estatuas de budas son imágenes que irradian buenas vibraciones. Sus poses y los objetos que llevan en las manos tienen un significado concreto y todas ellas poseen algo en común: inspiran la meditación y fomentan el optimismo.

¿Qué representa el buda dormido?

Si te has decidido por comprar un buda dormido deberás conocer la verdadera interpretación de esta postura. Representa relajación, tranquilidad y ensoñación. Este adorno es ideal para decorar vestíbulos o habitaciones grandes.

¿De dónde es el buda gordo?

La estatua del buda gordo, también se le conoce como “buda que ríe” o “buda feliz”, es muy popular en China y sudeste asiático. Se dice que atrae la buena suerte y la prosperidad. Suele llevar en sus manos un lingote de oro y se ha convertido en un amuleto para muchas personas que confían en captar su positividad.

¿Es bueno tener un buda en la casa?

Si te preguntas en qué lugar de la casa se colocan los budas, podemos decirte que cualquier sitio es perfecto, ya sea de interior o exterior. Una estatua de buda de decoración es siempre un acierto, te permitirá crear un ámbito de tranquilidad y sosiego en tu hogar. Seguro que también llamará la atención de tus invitados y se sentirán cómodos y en un ambiente relajado.

¿Dónde colocar figuras de Buda?

En el mercado existen infinidad de budas de decoración que darán un aire exótico en cualquier estancia. Si decides decorar tu vivienda, oficina o negocio con una figura de buda en blanco o un buda dorado crearás un entorno sencillo, cálido y elegante.

También puedes ornamentar tu jardín con budas de tamaños más grandes y de materiales resistentes a la humedad y a las inclemencias climáticas, como son la piedra, yeso o metales antioxidantes.