Saltar al contenido

Calcetines térmicos

1. Consejos para Comprar calcetines térmicos

A la hora de elegir tus calcetines térmicos es fundamental conocer los distintos materiales y calidades de este artículo que te ayudará a tener los pies calientes cuando llegan las nieves y los termómetros se desploman. Y es que si vas a esquiar, practicar snowboard o escalada, comprar calcetines términos debe ser uno de tus objetivos primordiales para completar el equipamiento y disfrutar así de tu deporte favorito en unas condiciones óptimas. ¡No hay que olvidarse de los pequeños de la casa! Los calcetines térmicos para niños son fundamentales para evitar que sus pies se hielen en los gélidos inviernos.

2. Breve descripción de calcetines térmicos

Este tipo de calcetines está especialmente confeccionado para preservar el calor de los pies y su principal función es controlar la humedad. Además, algunos calcetines para el frío suelen estar acolchados para proteger mejor tus pies de las rasguños y rozaduras, que tienden a aparecer cuando practicas deportes exigentes o senderismo. Cada tipo de prenda tiene unas cualidades específicas gracias a las últimas tecnologías térmicas y los materiales empleados. Así que deberás escoger entre una extensa gama de calcetines polares en función del uso que van a desarrollar.            

3.¿Dónde Comprar Calcetines Térmicos?

4. Tipos de calcetines térmicos

  • Calcetines de tubo. Son modelos con gran elasticidad que se adaptan al pie. El tubo puede ser de diferente alturas. La parte superior del calcetín tiene una banda elástica para que no se deslicen hacia abajo.
  • Calcetines ergonómicos. Son prenda anatómicas que se ajustan perfectamente a cada zona de tu pie y te ofrecen un mayor comodidad. Los calcetines para esquiar con diseño ergonómico te permitirán disfrutar de tu deporte favorito de forma más confortable.
  • 4. Mejores marcas de calcetines térmicos H2

-Lorpen. Este fabricante está especializado en calcetines y medias deportivas y  desarrolla las tecnologías en textil más avanzadas para conseguir prendas de alta calidad, que hacen que sea una de las mejores marcas del mercado de calcetines térmicos.

Darn Tough. Es otra de las firmas de calcetines para deportes de invierno más reconocida. ¡Además, garantiza la durabilidad de sus calcetines de por vida!

-Lurben. Confecciona calcetines para frío extremo y la práctica de deportes a bajas temperaturas. Las cualidades de sus prendas garantizan un alto rendimiento.

5. FAQ: Preguntas frecuentes sobre (palabra clave?)

¿De qué materiales suelen ser los calcetines térmicos?

La variedad de tejidos con los que se fabrican ofrecen distintos niveles de absorción y rendimiento. En esta lista te detallamos algunos de los materiales con los que están hechos los de calcetines de invierno.

Sintéticos. Existen muchos materiales sintéticos, si bien los más comunes son el poliéster, el nylon, el acrílico, los elásticos, la lycra. Poseen buenas propiedades de absorción de humedad. Son unos calcetines calentitos y confortables y además son muy resistentes y flexibles.

Lana de oveja merina. Los calcetines de lana merina son suaves y agradables al tacto. Este material natural evita que se pierda el calor corporal y regula la temperatura.

Algodón. No es muy recomendable para la nieve ni actividades de alta montaña porque si se moja tardan mucho en secar. Es por ello, que los calcetines de algodón son mucho más apropiados para uso diario.

Materiales mixtos. En muchas ocasiones, los fabricantes recurren a la mezcla de varios materiales en la confección de calcetines para pies fríos con el objetivo de para maximizar sus prestaciones y utilidad.

¿Por qué son diferentes los calcetines térmicos?

Cada tipo de calcetín cumple una finalidad. Por ejemplo, los calcetines térmicos para casa son de uso cotidiano y tiene como principal función proporcionar confort y mantener tus pies calentitos. Por contra, los calcetines térmicos para bajas temperaturas son ultra cálidos y están diseñados para soportar temperaturas de hasta -25 grados. Si lo que buscas es proteger tus pies protegidos del frío, pero al mismo tiempo sentirte cómodo, puedes optar por unos calcetines térmicos finos, especialmente indicados para calzado de calle. Por otro lado, las medias para el frío serán tu elección perfecta para abrigarte hasta la pantorrilla y podrás escoger entre infinidad de estampados y modelos para que combinen a la perfección con el resto de tu indumentaria. 

¿Los calcetines térmicos son muy eficaces para fríos extremos?

Las principales marcas investigan con las tecnologías de tejidos más punteras para lograr que los calcetines polares sean cada vez más efectivos. La materia prima para la fabricación de calcetines para frío extremo suele ser la lana merina, aunque la mezcla de materiales o las fibras térmicas permite lograr resultados extraordinarios. Además de absorber la humedad, los calcetines térmicos para bajas temperaturas están reforzados para ofrecer una buena amortiguación. Suelen ser algo más altos que el resto de calcetines, para proteger mejor los pies y también la pierna.

¿Cómo lavar los calcetines térmicos?

Un buen cuidado de nuestros calcetines nos permitirá que se mantengan en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. Es recomendable emplear detergentes suaves y ciclos de ropa delicada si los lavas a máquina. En el caso concreto de los calcetines polares deberás emplear siempre agua fría y evitar exponerlos al sol para que no se deformen.

¿Sabías que los calcetines calienta pies suelen poder lavarse en la lavadora? A pesar de que llevan incorporados una batería, muchos modelos de este tipo de calcetines de invierno pueden lavarse en lavadora.

¿Suelen ser resistentes?

Los calcetines térmicos están diseñados, generalmente, con materiales de muy elevada resistencia, por lo que nos pueden durar muchos años. Te recomendamos que consultes las etiquetas de cada prenda, que te indicarán la manera exacta de lavado y otras pautas para su mejor conservación.