Saltar al contenido

Candado para bicicleta

1. Consejos para comprar candado para bicicleta

Las bicicletas se han convertido en un medio de transporte personal en auge en los últimos tiempos porque son vehículos saludables y ecológicos y además contribuyen a reducir la contaminación en las ciudades. Pero, ¿quieres evitar que te roben tu bici? Para proteger tu vehículo de dos ruedas, nada mejor que disponer de un buen candado para bicicleta. ¡La opción de comprar un candado de seguridad es perfecta para alejar a los ladrones! ¡Nosotros te ayudamos a elegir el candado de bici que más se ajuste a tus necesidades!

2. Breve descripción candado para bicicleta

Un candado para bicicleta es un dispositivo que ha sido diseñado para evitar robos y hurtos. Uno de los modelos más seguros y fuertes son los que tiene forma de U (U-Lock) puesto que son mucho más difíciles de romper y ofrecen una gran resistencia ante los delincuentes. El nivel de seguridad de los candados está relacionado con la dureza de los materiales empleados para su confección y la fiabilidad del fabricante de este complemento imprescindible para cualquier ciclista.

3. ¿Dónde comprar los mejores candados para bicicletas?

4. Comprar candado de bici

Existen diferentes clases de candados de seguridad para bicicletas: de cadena, en forma de U, con cable, plegables y otros más modernos y prácticos como los candados para bici con alarma, que te avisan en tu teléfono móvil ante cualquier intento de sustracción. El mecanismo de bloqueo más tradicional es la llave, aunque últimamente se han puesto de moda los candados para bicicleta con combinación. El precio entre un candado y otro puede variar bastante. Te recomendamos que no escatimes a la hora de escoger tu nuevo candado antirrobo para bicicletas porque disponer del mejor candado para bici del mercado te permitirá estar más tranquilo cuando tengas que separarte de tu vehículo en plena calle, o en lugares poco concurridos.

5. Tipos de candados de bicicletas

A continuación te proponemos los tipos de candados más seguros para que tu elección sea más fácil y aciertes con el modelo que más se ajusta a tus necesidades. 

– Candado de bici con cable. Es un tipo de cerradura muy común porque la extensión del cable metálico permite ajustarlo a ambas ruedas con comodidad. Sin embargo, el cable de seguridad para bicicleta no es el método anti robo más eficiente, puesto que es relativamente sencillo romperlo con un cortador de pernos o cualquier instrumento de corte.

U-Lock. El candado en forma de U ofrece un buen nivel de seguridad. Se puede colocar en la rueda trasera o el cuadro y  es uno de los mejores antirrobo para bicicletas debido a que el grillete de acero obstaculiza enormemente el hurto de tu bici al ser resistente de taladros y otras herramientas de corte.

Candado de cadena para bici. Las cadenas suelen venir con fundas para proteger tu bici de arañazos. Es un tipo de candado para bicicleta o moto muy seguro y difícil de romper y tiene la ventaja de que la cadena se alarga.

Anclaje. Los anclajes se sujetan a la pared o al suelo y son muy fiables. El anillo suele ser de acero reforzado y se puede combinar con otros antirrobos para bicicletas de cadena, cable o U.

6. Mejores marcas de candados para bicicleta

– ABUS. Es uno de los fabricantes de candados más seguros para bicicletas. Sus accesorios son de gran calidad y ofrecen gran protección.

– All Bices. Marca especializada en ciclismo. Su modelo de candado plegable para bicicleta de acero inoxidable es muy resistente. Es un producto que ofrece unas magníficas garantías para evitar los robos con violencia.

Kryptonite. Es una de las mejores marcas de cadenas para bicicleta, ya que sus estabones están hechos de acero muy resistente y de alta calidad. Vienen con dos o tres  llaves de cerradura. 

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre candados para bicicletas

¿Por qué comprar un candado de bicicleta?

Si te has decidido a utilizar la bicicleta para tus desplazamientos por ciudad o simplemente para practicar deporte al aire libre, deberás hacerte con un buen candado para sujetar tu bici y espantar a los ladrones. Tienes que ser precavido cada vez que tengas que dejarla aparcada para realizar cualquier recado o hacer un descanso en tu paseo por el campo.

¿Cómo poner candado de bici?

Es importante que coloques tu bici en un lugar estable al que se pueda amarrar el candado. 

Después de leer las instrucciones de tu nuevo sistema de seguridad, procede a colocarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante y del tipo de candado. No te olvides nunca de la contraseña si tu cerradura no es de llave. 

¿Cómo romper un candado de bici?

¡No te engañes, hasta el mejor candado de bici se puede romper! Los cacos saben perfectamente cómo cortar el cable de una bicicleta o romper cualquier tipo de candado para bici.

Pero si dispones de un candado fuerte y resistente, los ladrones lo tendrás mucho más difícil para realizar su trabajo e incluso desistirán de llevar a cabo su acción.

¿Cómo proteger un candado de la lluvia?

Algunos modelos de antirrobos para bicicletas viene cubiertos por una tapa para proteger la cerradura de la llave de la lluvia, barro, etc. También los modelos de cuerda van envueltos con una tela para preservarlos de las inclemencias climáticas. 

¿Cómo romper un candado grueso?

No hay ningún candado de bicicleta irrompible. No obstante, es cierto que los modelos de alta seguridad ofrecen una mayor resistencia a los ladrones porque necesitarán más tiempo para cumplir su objetivo.

¿Cómo saber la combinación de un candado de bici?

Los candados de bicicleta con clave son prácticos porque no tienes que preocuparte de perder la llave del candado para sujetar la bici. Sin embargo, tiene el inconveniente de que te puedas olvidar de la combinación si hace tiempo que no has usado tu vehículo de dos ruedas. Te proponemos que pongas una cifra secreta que te sea fácil de recordar.