Saltar al contenido

Cartas de Pokémon

1. Consejos para comprar cartas de Pokémon

¿Quieres ampliar tu colección de cartas de Pokémon? Tu juego será mucho más divertido y podrás derrotar al adversario con nuevos naipes que te permitirán mejorar tu estrategia o crear diferentes barajas. Pokémon tiene seguidores en todo el mundo y el juego de cartas de Pokémon crece cada año para que el entretenimiento no acabe nunca. Los juegos de Pokémon fomentan la creatividad y las habilidades mentales de los niños y sirven de distracción para toda la familia. Nosotros te ayudamos a encontrar las cartas de Pokémon que andabas buscando. ¡No hay mejor regalo para los fans de este magnífico juego que un pack de cartas Pokémon!

2. Breve descripción de cartas de Pokémon

El fantástico universo de Pokémon surgió en 1996 y desde entonces los aficionados a las cartas de Pokémon no paran de aumentar. Pokémon Trading Card Game es la traducción en inglés de Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC). Las cartas de Pokémon son intercambiables y son la base para poder realizar una partida.

3. ¿Dónde comprar cartas de Pokémon?

¿Te estás preguntando dónde comprar sobres de cartas Pokémon? En Internet hay multitud de tiendas que te permitirá hacerte con la colección de cartas Pokémon completa o con las mejores cartas de Pokémon para ser invencible. Algunas de estas plataformas se dedican a la venta de cartas de Pokémon sueltas pero que son totalmente nuevas. Los sitios web te permitirán comprar sobres de cartas Pokémon para ampliar tu baraja y ganar todas las batallas. Podrás conseguir cartas de Pokémon legendarios (con un enorme poder), una carta de Pokémon gigante, cartas raras secretas de Pokémon, o cartas de Pokémon mewtwo (de tipo psíquico), entre otras muchas.

4. Comprar cartas de Pokémon

Comprar cartas de Pokémon online es una buena opción dado que existen varias web especializadas que te permiten encontrar los naipes de Pokémon más difíciles de conseguir. Solo tienes que echar un vistazo a las fotos de las cartas de Pokémon que ofrece cada portal antes de decidirte por las que más te gustan. La venta de sobres de cartas Pokémon puede ser en paquetes de 60, 100, 200 piezas, todo dependerá de la baraja que quieres completar. También podrás hacerte con una caja de cartas Pokémon sol y luna, un tablero de cartas Pokémon, el álbum para las cartas de Pokémon o incluso la carta más rara de Pokémon que puedas imaginarte. Además, puedes adquirir barajas temáticas de 60 cartas para que puedas comenzar una jugada en cualquier momento.

5. Tipos de carta Pokémon

Las cartas de Pokémon son coleccionables y cada tipo de naipe permite al jugador disponer de nuevas herramientas para la pelea.Te exponemos una breve lista de cartas de Pokémon en sus principales series.

– Pokémon Básico. El combate comienza con este tipo de naipes.Tu caja de cartas de Pokémon tiene que contar al menos con una de estas piezas porque son imprescindibles para iniciar el juego. 

– Carta de Evolución. Las cartas de Evolución son más poderosas y de un nivel superior a las de Pokémon Básico. Permiten que la guerra de cartas Pokémon sea más avanzada. 

– Pokémon Bebé. Son cartas de Pokémon especiales y pueden funcionar como si fueran un Pokémon Básico.

– Pokémon SP. Estas cartas tienen un propietario o dueño. Son como un Pokémon Básico, pero normalmente son evolucionadas.

– Pokémon Prime.  Este tipo de naipe se juega como una evolución directa de cualquier Pokémon, aunque tienen mayor potencia.

– Pokémon Niv. X. Son cartas de Pokémon con un nivel superior a la carta sobre la que está jugando.

– Pokémon Niv. X SP. En la expansión de la serie Platino, los dos tipos de cartas puede ser Niv, X y SP.

Pokémon-Ex. La carta Pokémon-Ex es una evolución de la carta de Pokémon que tiene unas cualidades de fuerza mayores.

– Pokémon δ Delta Especies. Cualquier Pokémon normal puede evolucionar a este tipo de naipe que es distinta a la habitual. 

– Pokémon-ex δ. Una carta puede ser un Pokémon-ex y δ de forma simultánea.

– Pokémon Legend. Son muy valiosas, pero muy difíciles de encontrar porque escasean.

– Pokémon EX. Son cartas raras de Pokémon y cartas de Pokémon legendarios al mismo tiempo, lo que las convierte en piezas muy poderosas.

– Pokémon Megaevolución. Son cartas de enorme poder y cuando entran en juego se puede decir que cambian el ritmo de la partida. Una megaevolución surge a partir de una carta Pokémon EX.

.– Pokémon-GX. Estos Pokémon tiene ataques muy fuertes y su utilización en los combates están limitados. 

5. FAQ: Preguntas frecuentes sobre cartas de Pokémon

¿Cómo puedo abrir sobres de cartas Pokémon?

A la hora de abrir sobres de cartas Pokémon, primero deberás rasgar los que no son intercambiables y después los intercambiables. Tendrás que prestar atención a las ofertas de intercambio y comprobar si tienes sobres publicados y si dicha oferta está activa.

¿Cuáles son las cartas de Pokémon más caras?

Las cartas de Pokémon más raras son aquellas que llevan impresa una estrella H o tres estrellas. Las cartas brillantes o con alguna palabra o logo extraño son las más caras. Consulta en las webs que disponen de listados de cartas de Pokémon y podrás comprobar el precio aproximado de tus piezas. No obstante, las cartas deterioradas bajan mucho de precio y las más actuales también suelen tener menor valor que las de más antigüedad.

Pero sobre todo es importante a la hora de comprar cartas de Pokémon que te fijes bien en que sean son cartas de Pokémon verdaderas y originales. ¡Te recomendamos no comprar cartas de Pokémon falsas y acude siempre a tiendas que venden productos oficiales! Pokemonshop.es vende caras de Pokémon mediante el distribuidor oficial de la marca en España. Pokemon.es dispone de una base de datos donde podrás ver todas cartas de Pokémon disponibles y comprar las que necesitas.

¿Cuáles son las reglas del juego de cartas Pokémon?

Una partida de Pokémon Trading Card Game es una lucha similar a la de los videojuegos. Cada jugador se convierte en un Entrenador y deberá derrotar a los Pokémon de sus adversarios para ser el ganador. Para empezar a jugar cada miembro tiene que tener 60 cartas que podrá elegir de forma autónoma. Cada participante en la contienda tendrá que coger de 1 a 6 cartas de su montón y colocarlas boca abajo. 

¿Cómo jugar a las cartas de Pokémon?

El juego de cartas de Pokémon tiene infinidad de posibilidades porque cada Entrenador puede seleccionar libremente sus cartas preferidas para combatir con los adversarios. Se pueden crear barajas para comenzar la batalla y, posteriormente, se van incluyendo otras tarjetas para mejorar las capacidades de pelea y derrotar a sus oponentes. Las cartas de Pokémon más fuertes te permitirán ser imbatible. Cada partida es única, nunca se repite, y las probabilidades de crear barajas son inagotables. Por ejemplo, puedes ampliar tu mazo con cartas de Pokémon de fuego para realizar ataques de tipo fuego, o escoger tarjetas de Energía metálica para ampliar los movimientos.

¿Qué podemos hacer con las cartas repetidas de Pokémon?

Si tienes cartas repetidas, te proponemos que las intercambies con otros aficionados de este juego. Seguro que les interesa alguna de tus piezas. Tú puedes hacer lo mismo y conseguir nuevas cartas que te permitirán progresar en tus asaltos.

¿Cuántas cartas de Pokémon existen?

Existen miles de cartas de Pokémon que te permitirán crear nuevas barajas de juego con posibilidades infinitas de combates. Además, The Pokémon Company International sigue aumentando la colección y lanza cada año varios sets de cartas para deleitar a los seguidores del universo Pokémon. Las cartas de Pokémon transparentes, las Lamincards, son colecciones creadas por la empresa Edibas basadas en la serie de televisión original.