Saltar al contenido

Cocina de gas portátil

1. Consejos para comprar cocina de gas portátil

Si tienes previsto ir de camping o pasar varios días en el exterior necesitarás comprar una cocina portátil que te permitirá cocinar alimentos durante tu estancia fuera de casa. Las cocinas de gas pequeñas también son una buena opción para embarcaciones, autocaravanas y/o furgonetas.También son ideales para jardín, terrazas, barbacoas o fiestas con tus amigos porque te ayudan a cocinar tus platos preferidos en cualquier espacio. Las puedes llevar a todas partes y son muy fáciles de usar.

Y es que una cocina de gas portátil es un artículo imprescindible para cualquier aventurero que le gusta pernoctar en plena naturaleza.

2. Breve descripción cocina de gas portátil

Una cocina de butano portátil es un aparato que sirve para preparar comidas en viajes y escapadas, ya que no necesita electricidad para su funcionamiento. Estas mini cocinas son muy demandadas por los campistas, viajeros y amantes de la naturaleza. Al ser portátiles son fáciles de transportar y suelen estar hechas con materiales sólidos y compactos que sean resistentes a los impactos y la corrosión. Las hay desde uno hasta cinco quemadores. Las cocinas pequeñas de gas butano, también conocidas popularmente como cocinas de exterior, son ideales para actividades al aire libre.

3. ¿Dónde comprar cocina de gas portátil?

4. Comprar cocina de gas portátil

A la hora de comprar una cocina portátil para camping tienes que tener en cuenta algunas características como la resistencia y el número de quemadores que necesitarás en función del número de comensales para el que vamos a cocinar.

Las cocinas para acampada suelen ser impermeables, una condición esencial cuando se trata de preparar comida a la intemperie. La lluvia nos puede sorprender en cualquier momento cuando estamos en el campo o en la montaña y este tipo de cocinas están preparadas para que no les penetre el agua. Algunos modelos van dotados de una parrilla o plancha barbacoa para preparar deliciosas carnes y pescados a la brasa. Las cocinas de gas butano para camping con tapa protectora resguardan del viento, la suciedad y el polvo.

Una cocina de gas pequeña te la puedes llevar a cualquier sitio porque ocupan poco espacio. Son ligeras y podrás colocarla en un rincón del maletero del coche cuando te vayas de viaje. Algunos de estos artículos vienen, incluso, con un cómodo estuche o maletín de transporte.

5. Mejores marcas de cocinas de gas portátiles

A continuación te mostramos algunas de las marcas que fabrican las mejores cocinas de gas del mercado y las más vendidas en nuestro país.

– Super Ego. Esta marca dispone de un modelo de hornilla de gas de dos fuegos con tapa extraíble contra el viento. Uno de sus artículos más prácticos es su cocina de un solo fuego, con encendido piezoeléctrico y dispositivo de seguridad por si la presión de gas es excesiva.

Campingaz. Una de las marcas con más prestigio en la venta de cocina a gas para camping. Todos sus productos ofrecen unas buenas prestaciones y garantías de seguridad.

-Orbegozo. Este fabricante electrodomésticos presenta varios modelos de cocinas de gas portátiles de diferente tamaño, que funcionan con gas butano o gas propano.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre cocina de gas portátil

¿Cuáles son las dimensiones de una cocina de gas portátil?

Las medidas de una cocina portátil pueden variar aunque, en general, son bastante reducidas. Las dimensiones de la hornilla de butano suele ir en función del número de quemadores: las hay que tienen un solo quemador, cocinas con 2 horquillas de gas y cocinas de gas portátil de 3 fuegos. También hay algunos modelos con hasta 4 fuegos. 

¿Es segura una cocina de gas portátil?

Muchas de estas cocinas de butano portátiles van dotadas con sistemas de seguridad que sirven para apagarlas automáticamente cuando llegan a una temperatura demasiado elevada. Algunos modelos disponen de métodos de detección de termopar, que no es otra cosa que un sensor que apaga la llama en el caso de detectarse una fuga.

¿Cómo funciona una cocina de gas portátil?

Una cocina de fuego a gas portátil puede funcionar con cartuchos o con la tradicional bombona de gas butano. Las cocinas portales a cartucho cuentan con un espacio de almacenamiento para los cartuchos que está incorporado a la propia cocina. El cartucho tipo B250 dura aproximadamente unas dos horas y media. Muchos modelos vienen con cartuchos de recambio. Son desechables, cómodos y pesan poco.

Las cocinas portátiles con botella de gas butano son perfectas para excursiones de varios días y tienen la ventaja de que son recargables. El contenedor del combustible puede ser de diferentes tamaños.

Hay algunos modelos con doble sistema de combustible, ya que pueden funcionar con cartucho y con bombona de gas butano o camping gas.