Saltar al contenido

Freidoras sin aceite

1.Consejos para comprar freidoras sin aceite

La comida saludable, con bajo contenido de grasas, se ha convertido en una tendencia entre los consumidores que buscan alimentarse de una manera sana y equilibrada. Las freidoras sin aceite o freidoras de aire son un electrodoméstico de cocina que, sin duda, nos ayudará a reducir la ingesta de grasas sin necesidad de renunciar a algunos platos que tradicionalmente requieren de mucho aceite para su preparación, como las deliciosas patatas fritas. A la hora de adquirir una máquina de cocinar sin aceite debes tener en cuenta algunas cuestiones previas a su compra, como la capacidad que vendrá determinada por el número de personas para las que cocinas habitualmente y el espacio del que dispones para guardar este aparato.        

2.Breve descripción (Del producto)

Aunque popularmente se conocen como freidoras sin aceite, es más adecuado llamarlas freidoras de aire porque realmente deberemos utilizar una pequeña proporción de aceite para su utilización. La técnica de elaboración de los alimentos se realiza mediante circulación de aire caliente a alta velocidad, y sus resultados son parecidos a los de un horno convencional. La cantidad de grasa que necesitaremos para nuestras “frituras” será muy pequeña, con apenas una cucharada de aceite se logran alimentos crujientes y dorados. !Y es que cocinar con una freidora de aire nos ayudará a mantener una dieta equilibrada sin prescindir de nuestros platos preferidos!

3. Comprar una freidora sin aceite

Es muy importante que tengas en cuenta el tamaño de la freidora dietética, ya que deberás disponer de espacio suficiente en tu cocina para guardarla, o dentro de un armario o si optas por tenerla en la encimera. Además, deberás valorar otros factores como las funciones tecnológicas que tiene cada modelo la freidora de aire sin aceite, el consumo de energía, calidad y el precio.  

¡La variedad de modelos te permitirá encontrás la que más se ajusta a tus necesidades!

4.¿Dónde comprar una freidora sin aceite?

5.Ventajas y Desventajas de las Freidoras de Aire

Ventajas de las Freidoras sin Aceite

Sin duda, las freidoras sin aceite son buenas porque nos permiten seguir una dieta más saludable, ya que estos aparatos logran disminuir más de un 80% el consumo de grasas. Esta reducción de aceite representa un gran ahorro en la compra de este producto. Otro factor beneficioso es la comodidad que nos proporciona una freidora a vapor, ya que además de freír, permite tostar, asar, hornear y cocinar alimentos congelados. Y, además, no tendrás que estar pendiente de la comida, ya que puedes programarla y dedicarte a hacer otras cosas. Con el uso de estas máquinas para cocinar sin aceite evitarás humos y el desagradable olor de fritura. Son muy fáciles de limpiar, la mayoría de modelos se pueden limpiar en el lavavajillas. 

Desventajas Freidoras de Aire

El principal inconveniente de este aparato para freír sin aceite es que el tiempo de cocinado y la potencia se traducirá en tu factura de electricidad. ¡Lógicamente, su consumo dependerá del uso que hagas de este electrodoméstico!

6. Mejores marcas de freidoras sin aceite

Actualmente hay muchos modelos, tanto domésticas como de freidoras sin aceite industriales, ya que esta revolución en la cocina ha llegado a los restaurantes y cocinas centrales que también se suman a la tendencia de preparar menús con menos calorías.

Te exponemos algunas de las mejores marcas de freidoras de aire del mercado.

– Freidora sin aceite Tefal Actifry. Cuenta con todas garantías de una marca especializada en electrodomésticos. Su modelo Actifry 2 en 1 tiene dos zonas de cocción diferentes que permiten cocinar varios alimentos simultáneamente,  pantalla digital LCD y una capacidad para seis personas.

-Freidora sin aceite Russell Hoobs. Esta marca tienen diferentes modelos de freidoras sin aceite con avanzadas funciones y diversos accesorios.

-Freidora sin aceite Philips. Es otro de los reconocidos fabricantes de artículos para la cocina. El modelo Philips Airfryer es uno de los más vendidos por su buena relación calidad/precio. Ofrece una gran versatilidad de cocinado y sus piezas son muy fáciles de limpiar.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre freidora sin aceite

¿Qué es una freidora sin aceite?

Es un aparato que fríe cualquier alimento a base de aire caliente y con tan solo una cucharada de aceite de oliva, lograrás, por ejemplo, unas deliciosas patatas fritas. Podría considerarse como un horno, pero es mucho más rápido. Una máquina de papas sin aceite nos permitirá freír unas suculentas patatas fritas con una textura perfecta, crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

¿Por qué son tan buenas son las freidoras sin aceite?

Este aparato nos ayuda a que nuestra alimentación sea más saludable sin tener que renunciar a nuestras comidas favoritas. Podrás comer fritos sin saltarte la dieta ni pensar en tu colesterol.

Y es que sus ventajas son muchas, porque una freidora sin aceite tiene muchas funcionalidades para la preparación de alimentos (freír, hornear, tostar, gratinar, asar) que nos hará la vida más fácil. Ahorrarás tiempo y dinero en el cocinado.

¿Son más saludables las Freidoras sin Aceite?

Sin lugar a dudas, una freidora sin aceite es una freidora sana, mucho más que las tradicionales. Nuestro organismo lo agradecerá, ya que limita enormemente la ingesta de grasas y, de este modo, reducimos también el aporte calórico. ¡Este electrodoméstico se convierte en un compañero perfecto para tu dieta!

¿Qué puedes cocinar con tu nueva freidora sin aceite?

Además de unas sabrosas papas fritas, doradas y crocantes, son muchos los alimentos que se pudren cocinar en una freidora de patatas sin aceite. Podrás disfrutar de todo tipo de verduras, carnes, pescados, pollo, empanadillas, croquetas, huevos…También nos sirve para hacer elaboraciones al vapor, horneadas o al grill, por lo que prácticamente estas sofisticadas freidoras te permiten preparar cualquier tipo de plato. Incluso, los distintos programas específicos del aparato también te proporcionan la posibilidad de hacer pasteles y tus recetas dulces favoritas.

¿Cuánto puede cocinarse por dentro de una freidora de aire?

Generalmente las freidoras sin aceite de gran capacidad cuenta con accesorios que posibilitan cocinar varios platos al mismo tiempo. Los modelos más grandes pueden tener una capacidad para más de 4 litros y están pensadas para preparar comida para unas ocho personas. Por su parte, una freidora sin aceite pequeña, de unos 2 litros, es muy práctica para familias más reducidas y están especialmente indicadas para cocinar para dos o tres comensales.

¿A qué sabe la comida hecha en freidoras sin aceite?

Las freidoras sin aceite mantienen el sabor original de los alimentos pero con mucha menos grasa que si los cocinamos en una freidora tradicional o en la sartén. La textura del crujiente no es exactamente la misma que la que obtenemos en una sartén, aunque es muy parecida y consigue a la perfección el aspecto dorado de nuestras frituras.

¿Pueden las freidoras sin aceite causar cáncer?

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de acrilamidas, ya que su ingesta se considera tóxica. Las patatas fritas es uno de los alimentos que genera mayor cantidad de acrilamidas. Por ese motivo, se recomienda freírlas siempre por debajo de 170 grados.