Saltar al contenido

Gafas para el ordenador

1. Consejos para Comprar gafas para el ordenador

Si utilizas el ordenador como medio de trabajo es habitual que al final de la jornada sientas malestar o dolores de cabeza debido a los efectos que provoca la refracción de la pantalla del PC en tus ojos. Por ello, los ópticos recomiendan protegerse con gafas para PC especiales para descansar la vista.

A la hora de comprar unas gafas para ordenador tienes que tener en cuenta que debes solicitar unas gafas diseñadas para evitar la luz azul del ordenador, la fatiga ocular, el enrojecimiento de los ojos y lo que los optometristas denominan síndrome de visión en computadoras. Estos consejos van especialmente destinados a las personas mayores de 35 años, puesto que a partir de esa edad se intensifican los problemas oculares. Unas gafas para ordenador filtran la luz que emite este dispositivo y puedes llevarlas independientemente de que necesites graduación o no.

La mejor gafa para el ordenador es la que va dotada de recubrimientos antirreflejos y antimanchas. No tendrás que limpiar tus gafas constantemente y disfrutarás de una visión más nítida. Por último, Cholloplus.com te recomienda que compres unas gafas ligeras y ajustadas a las proporciones de tu cara, para que te resulten realmente cómodas

2. Breve descripción gafas para el ordenador

Las gafas para leer en el ordenador, también denominadas gafas anti luz azul, cumplen unas características particulares. Las gafas protectoras de pantallas se diferencian de las gafas normales porque mejoran la visión frente al ordenador, protegen del resplandor azul que emiten las pantallas de las computadoras y también los teléfonos móviles. Sin gafas protectoras, muchos usuarios terminan con visión borrosa, migrañas y malestar general, por lo que, indudablemente, se darán cuenta de que necesitan gafas para fatiga visual para el día a día. ¡Las gafas especiales para ordenador tienen recubrimientos protectores para salvaguardar nuestra vista!

3. ¿Dónde comprar las mejores gafas para el ordenador?

4. Comprar gafas para el ordenador

Cuando sientas que tu vista está cansada no dudes en acudir a la óptica y solicitar gafas con lentes con protección frente a dispositivos electrónicos. Las gafas más adecuadas para comprar son aquellas que incluyen un filtro selectivo de luz azul, conocidas como gafas para la pantalla del ordenador. Con estas gafas de bloqueo de rayos UV nocivos, tu vista estará protegida de todos los estímulos de luz LED y evitarás la sequedad y el enrojecimiento de los ojos. Y es que… las gafas de trabajo y lectura previenen dolencias visuales y el sobreesfuerzo de los ojos. Podrás escoger entre cientos de modelos de gafas especiales para ordenador. Las hay para para todos los gustos: diseños vanguardistas y más clásicos, monturas de acetato o metálicas y cristales de diversos colores. ¡Elige el estilo más te gusta y que mejor se adapta a ti!

5. Mejores marcas de gafas para el ordenador

El mercado está lleno de buenas marcas de lentes para luz de computadora, teléfonos móviles y tablets. Entre las más reconocidas se encuentran las siguientes:

  • Swanwick Sleep Swannies. Es un modelo adecuado para videojuego porque te permiten distinguir mejor los contrastes. Se trata de un protector de ojos para pantallas de color naranja, de una estética moderna y con unas cualidades antirreflejos y antideslumbrantes que te ayudarán a conciliar tu sueño. La gama Swannies presenta atractivos diseños de tendencia.
  • Lens Direct. Dispone de una amplia selección de lentes para ordenador diseñados para facilitarte el trabajo en la oficina sin que los ojos se estresen. Gafas protectoras de pantalla de alta calidad y de todos los precios.
  • Zeiss. Esta firma ha creado una línea de gafas ocupacionales fabricadas para las personas que trabajan, para que puedan disfrutar de una visión óptima y mantener una postura corporal adecuada.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre gafas para el ordenador

¿Por qué comprar unas gafas para el ordenador?

Las gafas para PC te permiten cuidar de la salud de tus ojos gracias a que contienen un filtro para luz azul que bloquea una gran parte de la luz led, evitando lagrimeo, picor e incomodidad. Además, las gafas para luz de computadora previenen los dolores de cuello y espalda que se asocian a una visión deficiente frente PC o al uso continuado del móvil.

¿Para qué sirven las gafas para ordenador?

Las lentes especiales para ordenador se presentan con un tinte color ámbar que consigue filtrar la luz azul de las pantallas. Este tipo de gafas no solo nos protegen ante el ordenador, sino también ante otros objetos electrónicos como tablets, móviles o la televisión. Recuerda que las gafas para leer en el ordenador están principalmente indicadas a partir de los 35 años, que es cuando la vista empieza a cansarse y los ojos se estresan.

¿Es recomendable usar lentes para la computadora?

Las gafas de lectura para el ordenador antireflejantes mejoran la transparencia y la agudeza visual. Está recomendado que el uso de gafas para informáticos para impedir irritaciones oculares derivadas de exposiciones prolongadas frente al PC.

¿Protegen realmente la vista las gafas para ordenador?

Esta es la pregunta que se hacen muchos usuarios y la respuesta es claramente sí. Diversos estudios sobre los efectos de la luz azul que emiten las pantallas de ordenador demuestran alteraciones del ciclo de sueño o daños en las retinas. Por eso, al comprar gafas para ordenador siempre estarás protegiendo la salud de tus ojos y atenuando problemas físicos y dolores de cabeza. Las gafas de pantalla se presentan como el mejor protector de ojos sobre todo si se trabaja durante muchas horas frente a un ordenador. Las mejores gafas para ordenador son las monofocales porque te permiten mantener el campo visual siempre a la misma distancia.

¿Qué daños y molestias previenen las gafas para ordenador?

Las gafas para pantalla de ordenador de luz azul atajan muchos problemas visuales. Entre ellos se encuentran la fatiga visual y la alteración de los ritmos circadianos consistente en una reducción de la melatonina, hormona que regula el sueño. Además, impide la degeneración macular que puede culminar en una pérdida de la visión. Por eso, el protector de ojos para pantallas permite múltiples beneficios que los notarás a los pocos días de su uso.

¿Con qué tipo de dispositivos es recomendable utilizar gafas para ordenador?

Existen dos tipos de gafas protectoras para el ordenador: las transparentes, que utilizan entre un 20 y un 30 por ciento de luz azul, y las de color amarillo o ámbar. También existen otro tipo de gafas para ordenador antirreflejantes. Las mejores gafas para el ordenador son aquellas que más se adecúan a la visión del ojo y evita los nocivos reflejos del PC. El protector ocular para el ordenador es imprescindible si se desea eludir los síntomas derivados de muchas horas frente al ordenador.