Saltar al contenido

Guantes de MMA

1.Consejos para Comprar guantes de MMA

¿Buscas unos guantes de mma? ¡Nosotros te ayudamos a encontrar el modelo que más se ajusta a tus necesidades! Los guantes de combate deben ser flexibles y cómodos pero, sobre todo, tienen que proporcionar una excelente protección de manos y muñecas para evitar roturas o luxaciones. Un buen acolchado es fundamental para una máxima resistencia a los golpes y la correa de cierre de la muñeca es esencial para una perfecta sujeción. ¡Podrás participar en torneos con unos guantes para competición que te aporten la confianza y seguridad que necesitas en el cuadrilátero!

2. Breve descripción de guantes de MMA

Las artes marciales mixtas o MMA (por la traducción de las siglas en inglés mixed martial arts ) combinan varias técnicas de pelea procedentes de diferentes disciplinas de artes marciales y defensa personal. Es un deporte de contacto, en el que se alternan las técnicas de peleas y sumisiones, en combate de pie y tumbado.
Los guantes de mma están rellenos con espuma en varias capas para una mejor absorción de impactos y aguante en los asaltos. Su cierre suele ser con tiras de velcro o cuerda y hay modelos de guantes con el pulgar abierto o protegido. Suelen estar realizados con diversos materiales, aunque el cuero y la piel sintética son los más habituales.

3. ¿Dónde comprar guantes de MMA?

4. Comprar guantes de MMA

Si tienes que comprar guantes para mma te aconsejamos que no escatimes en la calidad, ya que de ello dependerá que realices tus entrenamientos con máximas garantías de protección y dispersión a los golpes. Hay modelos con los dedos libres, para una mayor movilidad, o con los dedos cubiertos. Presta atención al diseño de la palma del guante, para lograr un agarre perfecto. Las marcas especializadas en este tipo de indumentaria confeccionan multitud de diseños, con distintos materiales y en variedad de colores. ¡Solo tendrás que escoger el que más te guste en función del uso que les vayas a dar: competición, entrenamiento o sparring!

5. Tipos de Guantes de MMA

Hay diferentes tipos de guantes de mma y suelen pesar de 4 a 8 onzas. Cada onza corresponde a unos 28 gramos.

  • Guantes de entrenamiento. Los guantes para amateur tienen entre 4 y 6 onzas y permiten una mayor protección de las manos y una gran movilidad.
  • Guantes para Sparring. Son modelos de unas 7-8 onzas. Están diseñados para realizar combates de más intensidad y asiduidad. Los guantes mma para hacer sparring son más gruesos, lo que entorpece un poco la sujeción y la libertad movimiento.
  • Guantes de competición. Suelen pesan 4 onzas y están fabricados para ser ligeros y al mismo tiempo prestar una máxima protección. Las guantillas profesionales tienen la palma de la mano abierta, para un mejor agarre y evitar la humedad.
  • Guantes Poliventes. Sirven tanto para competiciones como para entrenamiento de mma.

6. Mejores marcas de guantes de MMA

  • Everlst. Marca especializada en artículos de boxeo reconocida en todo el mundo. Sus prendas son utilizadas por profesionales. Su gama de guantes de MMA para competición destacan por su durabilidad, sujeción y comodidad.
  • RDX. Firma con una gran colección de guantes para MMA hechos en cuero de calidad, de diversos colores y diferenciados para hombres, mujeres y niños.
    -Venum. Es una prestigiosa marca de productos de deportes de combate y artes marciales. Fabrica guantes MMA para competición que son de una excepcional calidad y comodidad. Dispone de una amplia selección de colores y acabados.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre guantes de MMA

¿Dónde puedo practicar MMA?

Es un deporte que mezcla diversas variaciones de combate y artes marciales. Esta disciplina está en auge en los últimos años y se realiza en muchos gimnasios para fortalecer los músculos. Si quieres una preparación más rigurosa, deberás acudir a un centro de artes marciales donde profesionales en estas técnicas imparten sesiones que requieren de una mayor exigencia física y resistencia. También puedes practicarlo en tu casa para lo que tendrás que seguir un programa de entrenamiento diseñado por expertos. Un saco de boxeo y unas buenas guantillas de mma son el equipamiento básico que necesitarás si vas a iniciarte en este apasionante mundo.

¿Cómo saber la talla de un guante?

Te resultará sencillo saber la talla de guante que necesitas. Deberás medir la palma de tu mano, sin contar el dedo pulgar, rodeándola por la zona de los nudillos con la ayuda de una cinta métrica. Después podrás elegir la talla de tus guantes mma consultando la tabla de medidas de mano. Las tallas de guantes de mma de competición se miden por nuestro peso en onzas. En cambio, otros modelos de guantes para entrenamiento que usan los aficionados suelen tener un tallaje tradicional: S, M, L, XL, XXL.

¿Qué tallas de guantes de MMA debo elegir?

Si estás decidido a comprar guantes de MMA es importante que des con la talla perfecta para que la práctica de este deporte sea más efectiva.
Los modelos que no tienen talla se tienen medir en función de nuestro peso corporal para seleccionar los que mejor se ajustan a la mano. Algunos van provistos de sistemas de cierre que se adaptan a todas las tallas de guantes.

¿Cómo son los guantes de MMA para niños?

Las principales marcas especializadas en productos para MMA diseñan modelos para niños y están especialmente confeccionados para proteger las manos de los pequeños boxeadores. Tienen varias capas de acolchado para detener mejor los impactos y unos ajustes adecuados para ellos.