Saltar al contenido

Jarras de cerveza medieval

1. Consejos para comprar una jarra de cerveza medieval

Este tipo de jarras destacan por su originalidad y su aspecto rústico. Suelen ir decoradas con ilustraciones alusivas a la época medieval. Pueden tener dibujos decorativos referentes a la época de los castillos, reyes, guerreros y bufones…

Y es que una jarra de cerveza medieval te permitirá consumir esta bebida en las mejores condiciones y con todo su sabor gracias a la singular forma que tiene y a los materiales que se emplean en su fabricación.

Si eres cervecero no puede faltar en tu casa una jarra de la Edad Media, porque además de ser una pieza preciosa, te servirá para disfrutar de tu bebida preferida a una temperatura perfecta.

2. Breve descripción jarra de cerveza medieval

Una jarra de cerveza medieval es un recipiente destinado para beber que cuenta con una o dos asas y un pico que sirve para verter la bebida. Tiene un diseño gótico, característico del medievo. Su superficie suele ir grabada con imágenes de la edad antigua, como dragones, cruces, espadas y otros símbolos de esta etapa de la Historia.

3.¿ Dónde comprar jarras medievales?

4. Comprar jarra de cerveza medieval

Si vas a comprar una jarra medieval tendrás que escoger entre multitud de modelos, tamaños y estilos. Este recipiente para beber cerveza está de moda y son muchos los fabricantes que están sacando al mercado piezas que se ajustan a todos los gustos.

Podrás encontrar jarras de diversas formas y materiales. Las dimensiones de una jarra medieval para beber son más grandes que otro tipo de envases,  con una capacidad de 600 ml. o un litro.

4. Mejores marcas de jarra de cerveza medieval

Beber en una jarra medieval es un placer para cualquier amante de la cerveza, pero si encima lo haces con una jarra medieval que evoca a tiempos de los bárbaros, la experiencia será totalmente inigualable.

En la siguiente lista te mostramos algunas marcas de jarras de cerveza medieval, aunque debes tener en cuenta que muchas son creaciones hechas a mano, por lo que son totalmente exclusivas.

-Jarras de cerveza Top. Es una tienda online especializada productos destinados a los amantes del mundo de la cerveza. Dispone de una gran variedad de jarras de cerveza, de todos los estilos, tamaños y precios. Y, por supuesto, vende una selección de modelos artesanales de gran calidad.

-Nemesis Now. Esta firma cuenta con una colección de productos góticos, medievales y de fantasía, como sus originales vasos, copas y jarras del medievo para beber cerveza.

5. FAQ: Preguntas frecuentes sobre jarra de cerveza medieval

¿A quién podemos regalar esta jarra de cerveza medieval?

Una jarra de cerveza medieval es un regalo original y práctico. Puedes obsequiar con este bonito objeto a tus amigos o familiares y seguro que aciertas. ¡Si son amantes de la cerveza les encantará porque podrán disfrutar de su bebida preferida a una temperatura ideal! Además, esta pieza también tiene un uso decorativo. Por lo que, no hay duda de que será el regalo perfecto para cualquier ocasión especial.

¿Cómo cuidar una jarra de cerveza medieval?

Algunos modelos son verdaderos tesoros y están elaborados con materiales delicados. No es aconsejable lavar la jarra medieval en el lavavajillas, porque una temperatura demasiado elevada podría dañar su estructura.

¿Qué materiales se emplean par la confección de jarras de cerveza medieval?

Los materiales más comunes que se utilizan para la elaboración de jarras de cerveza medievales son los diversos tipos de metal y la madera.

Las jarras de metal para cerveza ofrecen durabilidad y consistencia. Pueden ser de hierro, aluminio, estaño, etc. Pero, sin duda, las jarras de acero inoxidable son una buena elección, porque son fuertes, no se rompen y además mantienen tu cerveza fría durante horas. 

Por último, nos referimos a las jarras de madera medieval que son verdaderas obras de arte. La mayoría están elaboradas con madera natural (generalmente de roble) y se confeccionan de manera artesanal, con un peculiar estilo gótico. Este tipo de jarras de madera del medievo suelen estar grabadas o talladas y son fuertes y robustas.

¿Se puede personalizar una jarra de cerveza medieval?

Por supuesto que sí. Las jarras de cerveza medieval personalizadas dan un toque personal al recipiente preferido por los expertos cerveceros. Se pueden personalizar con nombres, frases, fotos, emblemas…¡Podrás poner en juego tu creatividad para crear la jarra de tus sueños! Tendrás en tus manos una jarra única e irrepetible y podrás lucir en las fiestas con amigos o reuniones familiares de un artículo totalmente exclusivo. Una jarra de cerveza personalizada es un regalo divertido para cumpleaños, bodas o cualquier otra celebración señalada.