Saltar al contenido

Libros de mándalas

1. Consejos para comprar libros de mándalas

Los libros de mandalas encantan a pequeños y mayores porque fomentan la creatividad y aportan una terapia natural que implica una buena dosis de concentración. Los dibujos de mandalas infantiles entretienen a los niños durante un buen rato, ayudan a desarrollar la destreza de su mano al pintar y potencian su imaginación. Por su parte, los mandalas para mayores son una buena opción para relajarse del estrés diario, ya que nos sumergen en un estado de paz y sosiego y nos permiten conectar con nuestra parte más espiritual. En el mercado existen preciosos diseños de mandalas de distintas temáticas: de animales, florales, de amor, con figuras mitológicas, etc. ¡Regalar un libro para colorear mandalas es una manera de demostrar a la otra persona lo importante que es para ti!

2. Breve descripción libros de mándalas

Hacer mandalas es una tradición milenaria que consiste en trazar representaciones geométricas con gran simetría. Los mandalas simbolizan el universo y tienen beneficios terapéuticos. Un libro de mandalas está formado por una serie de plantillas de dibujos de estilo abstracto que hay que colorear. Los cuadernos de mandalas son aconsejables para todas las edades, si bien, hay ejemplares específicos para adultos y otros con mandalas fáciles que están especialmente diseñados para niños. Los dibujos de mandalas se pueden rellenar con colores diversos y mediante diferentes técnicas de pintura: acuarelas, lápices de colores, rotuladores, etc.

3. ¿Dónde comprar libros de mándalas?

4. Comprar libros de mándalas

En el mercado hay infinidad opciones para comprar mandalas. ¡Nosotros te ayudamos a escoger el libro de mandalas para colorear que estabas buscando! Y es puedes encontrar desde dibujos de mandalas para pintar, ideales para niños, hasta mandalas en blanco, para crear tus propios diseños. Los mandalas para colorear con fondo negro quedarán perfectos con colores llamativos. Los mandalas también se emplean para manualidades y bricolaje, puesto que estos bellos dibujos se pueden emplear para decorar muebles, paredes o cualquier otro espacio de tu hogar. Algunos modelos de plantillas de mandalas pueden reutilizarse. ¡También existen muchas webs que te permiten la opción de imprimir mandalas para colorear!

5. Tipos de mándalas

– Libros de mandalas para adultos. Son mandalas para concentrarse que incitan a la meditación y la relajación. Sus diseños son más artísticos e implican una mayor precisión en cada trazo. Los mandalas difíciles para colorear están pensados para un nivel de concentración muy alto, requieren bastantes horas de trabajo y mucha paciencia. Son para personas que ya tienen experiencia en este tipo de arte.

– Cuaderno de mandalas para niños o principiantes. Los mandalas coloreados más sencillos son perfectos para novatos. Sus diseños son menos detallados, con zonas más amplias para pintar.

6. Mejores marcas de libros de mandalas

Comprar mandalas on line siempre es una buena opción, cómoda y sencilla. ¡Y es que te resultará muy fácil encontrar las mejores mandalas sin moverte del sillón de tu casa!

– MandalasParaColorear.club. Una página web en la que podrás encontrar mandalas para imprimir gratis de todos los tipos que te imagines; con motivos navideños, calaveras, cruces, animales, corazones… Además de dibujos sueltos también podrás imprimir libros de mandalas para colorear totalmente gratis.

– AIEX. Dispone de paquetes especialmente diseñados para el bricolage, con multitud de estilos. Cuenta con una amplia selección de preciosos mandalas de calidad.

-Todo Stencil. Tienda online con una gran variedad de plantillas de mandalas de modelos elegantes en diversos tamaños y estilos.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre libros de mándalas 

¿Qué son los mándalas y qué significan?

El significado de los mandalas viene determinado por su forma (redonda, cuadrada, estrella, espiral…) y por los colores predominantes en las figuras.

Los mandalas provienen de la India y son imágenes simbólicas espirituales muy utilizadas en el budismo. El término mandala procede del sánscrito y tiene varias acepciones: círculo, óvalo o rueda.

¿Cuáles son los beneficios de los mándalas?

Uno de los grandes beneficios que implica pintar mandalas es la relajación. También inspiran la meditación y la reflexión. Esta actividad fomenta la creatividad y la concentración. 

¿Qué nos transmiten los mándalas?

Es una técnica de relajación que nos trasmite armonía y una conexión con uno mismo.  Los mandalas se utilizan para abstraerse e introducirnos en un espacio espiritual.

¿Qué significa si me regalan un mándala?

Regalar un mandala tiene un significado peculiar y demuestra un sentimiento especial hacia la persona que lo recibe, porque le ayudarás a iniciarse en la meditación y explorar su propio yo.

¿Qué significa el círculo en un mándala?

La figura geométrica del círculo o rueda significa lo verdadero. Los mandalas son diseños concéntricos que representan el universo. El círculo es el símbolo de la vida, la creación, y también la muerte. 

¿Qué representan los colores en los mándalas?

Cada color que se utiliza en la elaboración de un mandala implica algo. Así, por ejemplo, el color blanco está relacionado con la pureza, mientras que el color negro transmite la muerte, la tristeza y el misterio. El rojo encarna la pasión, el color verde simboliza la naturaleza y el dorado la sabiduría, entre otros significados.

¿Cómo se debe pintar un mándala?

La mayoría de principiantes en esta bonita afición se pregunta cómo se dibuja un mandala. Sin embargo, aprender a pintar mandalas es sencillo. Solo requiere de relajación, tranquilidad y de que te olvides del estrés y las tensiones. Deberás comenzar a dibujar la estructura externa (circular, triangular, cuadrada…) y seguir creando sus formas geométricas a tu gusto. Después de acabar el dibujo, llega el momento pintar el mandala. Para ello deberás rellenar cada espacio vacío con la combinación de colores que prefieras.

¿Cuáles son los mejores lápices para pintar mándalas?

Cualquier tipo de lápiz es perfecto para pintar los mándalas. Los rotuladores o pinceles acuarelables son perfectamente válidos. Los marcadores con punta o los bolígrafos de colores también te servirán.