Saltar al contenido

Linterna táctica

1. Consejos para comprar una linterna táctica

Si quieres comprar una linterna táctica es esencial saber qué finalidad le vamos a dar. ¡Y es que esta herramienta puede tener unos usos muy diversos! Así, por ejemplo, el equipamiento de los profesionales de las fuerzas de seguridad incluye el empleo de linternas tácticas para desempeñar funciones de búsqueda. Incluso, si realizas senderismo te servirá para iluminar los caminos a larga distancia. Una linterna táctica led también es muy útil si vas de acampada o haces una escapada por la montaña.

Uno de los factores más importantes que debes considerar es la potencia de este instrumento para que sea adecuado a la actividad a la que estará destinado. 

Si lo que estás buscando son linternas de alta calidad, tendrás prestar atención a la capacidad de iluminación y la resistencia de sus materiales.

¡Si no sabes qué linterna táctica comprar, nosotros te ayudamos a encontrarla! 

2. Breve descripción de las linternas táctica

Una linterna táctica militar es un aparato de alumbramiento potente que suele tener un uso profesional (militar y policial) aunque también resulta muy práctica para determinados deportes y actividades de ocio al aire libre. Tiene ser fácil de manejar y de tamaño reducido para que cumpla con las condiciones necesarias que requieren situaciones de acción y exigencias extremas. Este utensilio es muy funcional para acampadas, pesca y caza nocturna o para deportes extremos que se realizan por la noche.

3. ¿Dónde comprar linternas tácticas?

4. Comprar una linterna táctica

A la hora de comprar una linterna táctica presta atención a algunas características que te servirán para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades. Es importante que sea resistente para situaciones de riesgo y temperaturas extremas y, al mismo tiempo, deberá ser ágil y de manejo sencillo. La potencia de visión, tamaño, peso, autonomía y la fiabilidad de este material son otros de los factores que deberás examinar antes de decidirte por un modelo determinado.

Las linternas militares de última tecnología son de gran eficiencia de visibilidad, robustas y con una capacidad lumínica muy alta.

¡La compra de linternas online es una opción que te facilita comparar precios y modelos de las diferentes marcas. ¡Podrás encontrar la mejor linterna led del mercado sin moverte del sillón de tu casa!

5. Accesorios de linternas tácticas

Un cargador de pilas para tu linterna militar también es una buena opción para evitar que te quedes tirado en el momento que más lo necesitas.También se venden otros accesorios como fundas, focos, bombillas y baterías para linternas tácticas. Otro complemento muy interesante para ciclistas o motoristas son los soportes de linternas para cascos tácticos que son de fácil instalación y nos permiten tener las manos libres. Las pilas recargables para linternas tácticas nos sacarán de un apuro en caso de que se nos acabe la batería.

6. Mejores marcas de linterna táctica

Te proponemos algunas de las mejores marcas de linternas tácticas del mercado.

-Shoke. Armería especializada en material táctico militar y policial. Su tienda on line vende linternas tácticas de calidad que destacan por su robustez y potencia. Dispone de modelos profesionales, como linternas para vigilantes de seguridad.

Led Sender. Es una de las marcas más prestigiosas del mundo y está especializada en el desarrollo de la tecnología led para linternas tácticas. Sus modelos suelen ser de un tamaño muy reducido.

-Nightsearcher. Otro fabricante con una gran experiencia en linternas tácticas profesionales de alta calidad y buen rendimiento.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre linterna táctica

¿Qué es linterna táctica?

Es una herramienta que nos permite iluminar de forma directa nuestro objetivo. El flujo de luminosidad nos determinará los metros de alcance de la luz. Un policía, por ejemplo, necesitará en torno a 150 lúmenes y un cazador en torno a 300 lúmenes. El material más usado para estos artículos es el aluminio anodizado porque es muy resistente.

Una linterna led recargable es una opción muy práctica porque se recarga por sí sola, sin la necesidad de ninguna red de carga exterior.

Algunos modelos de linternas resistentes al agua pueden ser sumergibles, perfectas para buceo.

¿Para qué sirve una linterna táctica?

Las linternas tácticas policiales tienen una gran potencia lumínica y sirven para iluminar objetos, caminos, pero también pueden cumplir funciones de avisos, por la emisión de destellos para cegar al atacante. Los agentes de policía y los cazadores incluyen en sus armas linternas tácticas que les facilitan la identificación del blanco.

¿Cuál es la mejor marca de linternas?

Realmente es difícil saber cuál es la mejor marca de linternas profesionales, Existen varias marcas de gran reputación en este campo. Pero sin duda, Fenix es una de las más reconocidas internacionalmente. Este fabricante desarrolla linternas tácticas de defensa de alta calidad. Uno de sus modelos más avanzados tiene una potencia máxima de 5.100 lúmenes.

La linterna más potente del mundo es Imalent MS18, con una potencia de 100.000 lúmenes y un alcance de visión que supera el kilómetro.

¿Qué son los lúmenes en una linterna?

¿Quieres saber qué son los lúmenes de una linterna? Es un indicador del flujo luminoso que perciben nuestros ojos. Esta medida es la que marcan los diferentes modelos para determinar la potencia de emisión de luz de nuestra linterna policial.

¿Para qué se usa el destello de la linterna táctica?

Una linterna led táctica de uso militar sirve para defensa personal. El modo estroboscópico realiza destellos o ráfaga de luz que permiten deslumbran al adversario. Esta función también es muy útil para la caza nocturna.