Saltar al contenido

Luces LED para Navidad

1.Consejos para comprar luces LED para Navidad

Llega la Navidad, una de las fechas más entrañables del año, y es hora de decorar tu hogar.

Las luces navideñas son uno de los ornamentos más típicos en estas fiestas. Si optas por una decoración con luces LED, además de iluminar alegremente tu salón, ganarás en eficiencia energética y ahorro. Podrás tener siempre iluminado tu árbol o pesebre y, al mismo tiempo, reducirás el importe de tu factura de la luz. En el mercado existen multitud de tipos de juegos de luces led para Navidad, más tradicionales y modernos, sólo tendrás que encontrar el que más te agrada y mejor combina con el resto de complementos navideños.

Son un adorno indispensable para dar un aire de calidez cuando se encienden. En este artículo te damos algunos consejos para elegir luces LED para Navidad, para que tu elección sea todo un acierto y puedas disfrutar de una iluminación navideña que llene de brillo y ambiente cada rincón de tu casa.

¡Ya puedes comprar tus luces led de colores para el árbol de navidad. Guirnaldas, tiras, focos… de todas las formas, tamaños y figuras que te imagines! 

2. Breve descripción luces LED para Navidad

La tecnología de diodos LED emite luz de todos los colores y su principal característica es que no contamina el medio ambiente. De este modo, las luces de led para Navidad se han convertido en un un elemento de iluminación extendido en los últimos años. Sirven para decorar tu casa de una forma mucho más ecológica y eficiente

3. ¿Dónde comprar luces para navidad?

4. Comprar luces LED de Navidad

A la hora de comprar luces led para árbol de Navidad deberás tener en cuenta varios factores. Además de precisar el tipo de iluminación que necesitas, para exterior o para interior, el color de las luces es otro de los factores fundamentales para que la decoración sea todo un éxito. Las hay de un solo tono o multi cromáticas. Si no te has decidido aún, te recomendamos las leds blancas para árbol de Navidad, son siempre un acierto porque encajan fenomenal con cualquier tonalidad. No esperes demasiado, porque la venta de luces led para árboles de Navidad se dispara por estas fechas.

5. Tipos de luces led para Navidad

Hay diferentes tipos de luces para árbol de Navidad, un amplio surtido de todos los estilos, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas, delicadas guirnaldas de colores o preciosas coronas florales…

  • Luces de Exterior. No puede faltar en tu balcón o ventana una cadena de luces de navidad. Tu fachada brillará desde la calle y hará las delicias de los más pequeños de la casa.
  • Luces de Interior. ¡No lo dudes! Una decoración con luces navideñas dará un toque de alegría a tu árbol o cualquier espacio interior de tu hogar.
  • Luces de cadenas de interior. Podrás darle formas caprichosas a la tira de luces led para navidad que iluminarán tu árbol, paredes, plantas…
  • Guirnaldas de colores. Las guirnaldas con luces LED son imprescindibles para crear una atmósfera de lo más navideña. Con piñas, nieve, cascabeles, estrellas o animalitos…, aportan un toque elegante y vistoso a cualquier estancia.
  • Guirnalda con luces de copos. Ideales para enrollarlas en la puerta de entrada de tu casa o decorar la mesa navideña. 

6. Mejores marcas de luces LED para Navidad

Las mejores luces para el árbol de Navidad las podrás encontrar en las colecciones que presentan las siguientes marcas:

  • Artesanía Rodríguez. Empresa especializada en la fabricación de iluminación y decoraciones navideñas. Dispone de un amplio catálogo de motivos iluminados con tecnología LED.
  • Tasmor. Marca especializada en iluminación interior. Vende llamativas cadenas de luces solares recargables y guirnaldas led para exterior.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre luces led para Navidad

¿Por qué elegir luces led navideñas?

Son muchas las ventajas de decantarse por una iluminación decorativa de Navidad con luces tipo LED, principalmente su eficiencia energética. Y es que son más duraderas, consumen menos energía y no se calientan, por lo que evitarás que los niños puedan quemarse al tocarlas. Además, proporcionan luz cálida y un ambiente sofisticado.

¿Qué debo de considerar al buscar luces de Navidad?

La longitud de la tira o guirnalda es importante si vas a comprar luces leds de adorno para Navidad. Las hay de diferentes tamaños y número de bombillas. Parpadeantes o fijas. ¡Solo tienes que buscar las que más te gustan!

¿Cómo se ponen las luces en un árbol de navidad?

Colocar las luces para el árbol de Navidad es muy sencillo. Deberás enredar la cadena entre las ramas y después proceder a enchufarla a una toma de corriente o bien accionar el mando que le acompaña para que comiencen a brillar.

¿Cómo sacarles el máximo provecho a las luces de Navidad?

Lamparas, velas, bombillas, figuras con luces led…La iluminación de Navidad da un toque mágico y ensoñador a tu hogar y agradará a las personas que te visitan. Tampoco pueden faltar las cajas luminosas para Navidad, que se pueden colocar en cualquier sitio y sorprenderán a tus familiares y especialmente a los niños, al recibir su regalo envuelto en una preciosa caja con luces LED en su interior. 

¿Cómo funcionan las luces de Navidad?

Las cadenas de luces led de Navidad suelen venir con un interruptor para apagarlas y encenderlas, aunque también las hay que van acompañadas de un mando a distancia desde el que puedes cambiar de color o accionar los diferentes niveles de intensidad. Lo más ecológico, son las luces LED solares, que van sin enchufe y se recargan con la luz solar.

¿Cómo reparar unas luces de Navidad?

Si te preguntas cómo arreglar las luces de Navidad cuando los fusibles se han fundido, nosotros te lo explicamos. Es muy sencillo. Solo tienes que abrir el enchufe y sustituirlos por unos nuevos. Si el problema viene porque se ha estropeado alguna bombilla, deberás retirarla de la cadena y empalmar los cables de nuevo.