Saltar al contenido

Máquina para cortar el pelo a perros

1. Consejos para comprar máquina para cortar el pelo a perros

Una máquina para cortar el pelo a perros siempre es una opción excelente si tienes mascotas en casa. Ahorrarás dinero y mucho tiempo al no tener que desplazarte hasta la peluquería canina para asear a tu animal de compañía. ¡Te ayudamos a escoger la que más se ajusta a tus necesidades para que tu compra sea un éxito!

2. Breve descripción de máquinas de cortar pelo profesionales para perros

Es un aparato para cortar el pelo de los perros que generalmente va dotado de varias cuchillas o peines que pueden intercambiarse en función del  tipo de pelaje, si es más grueso, fino, enredado, etc. 

Las máquinas cortapelos para perros más avanzadas son recargables y cuentan con alta tecnología para que tengan menos vibraciones y sean más silenciosas, evitando de esta forma alterar al animal.

3. ¿Dónde comprar máquinas para cortar el pelo a los perros?

4. Comprar máquina para cortar el pelo a perros

Las cortadoras de pelo para perros más modernas son ergonómicas para un mejor ajuste de la mano, lo que te permitirá cortar el pelo con mayor comodidad.

Hay modelos inalámbricos y con cables, dependerá del uso que le vayas a dar a tu máquina para decidirte por uno u otro. Los cortapelos sin cables son más cómodos pero deberás recargarlos con asiduidad, un inconveniente si tienes que utilizar muy frecuentemente este utensilio.

Tendrás que tener en cuenta algunas características como la potencia, calidad de las cuchillas, autonomía, ergonomía y el precio, entre otras.

5. Mejores marcas de máquinas para cortar el pelo a perros

Existen muchos modelos de máquinas de afeitar para perros. Nosotros te enumeramos algunas marcas para ayudarte en tu elección.

-GHB. Fabrica modelos de máquinas de cortar pelo para perros profesionales que son muy utilizadas por peluqueros caninos. Son productos de gran calidad y destacan por su autonomía de funcionamiento

-OMORC. Marca de cortadoras de pelo para perros profesional. Sus aparatos son fiables, silenciosos, inalámbricos y recargables. Además, incluyen un kit con utensilios muy útiles.

-Moser. Este fabricante dispone de una gama profesional de máquinas para cortar pelo de perro muy completas. Algunos de sus modelos van acompañados de accesorios prácticos como tijeras, cepillos y bote de aceite.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre máquinas para cortar el pelo a perros

¿Cómo se le corta el pelo a los perros?

Aprender a cortar el pelo a perros en tu casa te permitirá ahorrarte la visita al peluquero. Pero es importante que antes de usar tu nueva máquina para rapar, leas atentamente las instrucciones del fabricante para aprender a manejarla correctamente. Escoge la cuchilla adecuada para la longitud del corte de pelo que quieres hacer y empieza a raparle con movimientos lentos. ¡Debes tener cuidado de que las cuchillas no se calienten demasiado o que se atasquen porque podrías lastimar a tu mascota!

¿Por qué se recomienda cortar el pelo a tu perro?

Si tu perro es muy peludo pasará calor en los meses estivales, por eso se aconseja cortar el pelo en primavera, pero nunca en verano porque su piel podría quedar demasiado expuesta a los rayos del sol. Debes saber que el pelo del perro le ayuda a protegerse del frío y también del calor, por eso a veces es suficiente con que se lo recortes un poco si no lo tiene demasiado largo.

¿Cómo limpiar una máquina de cortar pelo para perros?

La mayoría de máquinas para cortar el pelo a perros modernas son desmontables. Podrás lavar fácilmente las cuchillas por separado, con agua, sin frotar, y después secarlas con un paño suave. Muchos modelos traen un cepillo para la limpieza de los peines que te ayudará a mantener tu herramienta siempre en perfectas condiciones.

¿Qué debo saber antes de comprar una máquina de cortar pelo para perros profesional?

Una máquina para pelar a perros es una excelente opción si tu mascota tiene mucho pelaje, porque tendrás que cortarlo con frecuencia, especialmente en verano, si quieres que se sienta cómodo y feliz en los meses en los meses de más color. Los peluqueros caninos disponen de varios aparatos en función de la potencia de cada uno de ellos. Hay perros con pelo muy fuerte y largo, frente a otras razas de melena suave y más corta. Las máquinas de cortar pelo para perros tienen diferentes peines de ajuste para controlar la longitud del corte y diversas posiciones de potencia y velocidad ajustables. Además, los modelos inalámbricos disponen de una gran autonomía de funcionamiento y son silenciosos y de poca vibración para que el perro no se asuste.

¿Qué diferencia hay entre una máquina de cortar pelo profesional y una que no lo es?

Una máquina de peluquería canina profesional tiene más potencia de motor que la que utiliza un aficionado. La velocidad de rotación de las máquinas de cortar pelo profesionales es más elevada, pero hay que tener cuidado porque esta aceleración puede generar un molesto ruido que no gustará nada a tu perro.