Saltar al contenido

Moldes de Libélulas

1. Consejos para comprar moldes de libélulas

Los moldes de silicona para decorar pasteles o galletas son una opción perfecta para cumpleaños, fiestas infantiles o cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus invitados. ¡Si estás buscando algo original, no lo dudes! Los moldes de libélulas son unos accesorios estupendos para hornear tartas, fondant o chocolate… Estos utensilios de cocina son reutilizables, flexibles y muy fáciles de usar. Además, son accesorios aptos para hornos, microondas, lavavajillas y congelador. Los moldes de silicona para repostería te permitirán hacer decoraciones con forma de libélula de una manera muy sencilla. ¡Este hermoso insecto hará que tus postres tengan un aspecto espectacular y muy apetecible!

2. Breve descripción de moldes de libélulas

Un molde de libélula es un recipiente de cocina que se emplea para dar forma a tus postres. Es una herramienta de cocina funcional y práctica, muy empleada tanto por profesionales como por aficionados de la cocina. El material de fabricación es 100% silicona apta para alimentario y resistente a temperaturas extremas. Los moldes de silicona pueden tener una amplia gama de utilidades: sirven para hacer jabón, velas o manualidades con arcilla, entre otras.

3. ¿Dónde comprar moldes de libélulas?

4. Comprar moldes de libélulas

Un molde de silicona libélula es ideal para decorar postres de fiesta. Son muy resistentes, elásticos y ocupan muy poco sitio a la hora de guardarlos. Podrás encontrar diferentes tamaños de moldes de libélulas: pequeños o más grandes; diseños acompañados de flores, ramas, animales; con formas redondeadas, rectangulares o cuadradas. ¡Todos son preciosos! ¡Solo tienes que escoger el molde con forma de libélula que más te gusta!

5. Mejores marcas de moldes de libélulas

¡Si te has decidido por comprar moldes de libélulas, nosotros te proponemos algunas marcas donde encontrarás los modelos más divertidos y sorprendentes!

También puedes hacerte con moldes de libélulas en foami para imprimir. Este material, conocido como espuma goma EVA, es muy utilizado para manualidades. Excelente para fomentar la creatividad de los pequeños de la casa, que podrán diseñar sus propios moldes de libélulas.

FPC Sugarcraft. Moldes de libélulas elaborados con caucho de silicona de alta calidad que permiten un desmoldado rápido y sin complicaciones. Apto para alimentación, sin olor.

– Mujiang. Esta marca dispone de una amplia colección de moldes de silicona para fondant de diversos diseños. Presenta un molde con forma de libélula de color rosa antiadherente.

– Aouke. Tienda on line con un variado catálogo de moldes de silicona para chocolate, galletas… Dispone de un bonito molde con figura de libélula elaborado con silicona que soporta temperaturas de -40º a 230º.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre moldes de libélulas

¿Cómo usar moldes de silicona?

Lo primero que deberás hacer es lavar el molde de silicona y asegurarte de que lo has secado muy bien. Después, viertes la masa en el molde con cuidado y la metes en el horno durante el tiempo estipulado. Una vez que tu pastel está listo, tendrás que esperar unos minutos antes de proceder a desmoldarlo. Por último, das la vuelta al molde hacia abajo para desunir el pastel del recipiente

¿Hay algún tipo de molde que se pueda usar en el microondas?

Los moldes de silicona se pueden meter en el microondas. Este material permite temperaturas que generalmente van desde los -60º hasta los 250º. Además se pueden lavar en el lavavajillas y son aptos para tostadora. Son muy duraderos, ya que no se rompen ni rayan. 

¿Es mejor un molde de silicona o uno de metal?

Los moldes más clásicos para uso en repostería y pastelería vienen siendo los de metal. Los moldes de aluminio son funcionales y versátiles pero requieren de más espacio a la hora de guardarlos y deberás tener cuidado de no quemarte al sacarlos del horno porque cogen una temperatura muy alta. Por su parte, los moldes de silicona son cada vez más empleados. ¿Cuáles son sus ventajas? Que no corres el riesgo de quemaduras y son fáciles de desmontar y de lavar. Además los moldes de silicona se pueden apilar

¿A qué temperatura puedo meter en el horno los moldes de silicona?

Los moldes de silicona son utensilios para hornear. Se pueden introducir en el horno, ya que, como hemos mencionado anteriormente, este tipo de material es muy resistente a temperaturas elevadas y pueden aguantar hasta los 250º. Así que ya lo sabes, puedes utilizar tu nuevo molde de silicona con forma de libélula en el horno de tu casa con total tranquilidad. 

¿Qué moldes para tartas son aptos para el congelador?

Los moldes de silicona se pueden meter en el congelador, puesto que resisten temperaturas muy bajas sin deformarse o agrietarse.