Saltar al contenido

Muñequera para tendinitis

1. Consejos para comprar muñequera para tendinitis

Una tendinitis en la mano es una dolencia que puede ser ocasionada por múltiples factores; por jugar a tenis o pádel, por un golpe o simplemente por una mala postura. El dolor provocado por esta afección es muy incómodo y, además, puede derivar en una lesión crónica. Por este motivo, usar una muñequera para tendinitis es una buena opción para aliviar estos molestos síntomas y ayudarte en tu recuperación. Hay en el mercado multitud de modelos, tamaños y tipos: muñequeras de trabajo, muñequeras ortopédicas, muñequeras rígidas… ¡Si estás buscando una muñequera para tendinitis, nosotros te ayudamos a encontrar la más efectiva!

2. Breve descripción de muñequera para tendinitis

¿Quieres saber qué es una tendinitis? La tendinitis de De Quervain se origina por la inflamación de los tendones de la muñeca. Esta irritación se produce desde el dedo pulgar hasta la muñeca y generalmente se ocasiona por sobrepeso en la mano, aunque también aparece por otras causas como torceduras, accidentes o en entornos deportivos. Una muñequera para tendinitis es una ortesis específica, con una férula en el pulgar, para la articulación de la muñeca afectada por esta patología que mitiga los síntomas provocados por esta enfermedad.

3.¿Dónde comprar muñequeras para tendinitis?

4. Comprar muñequera para tendinitis

Si tienes que comprar una muñequera para tendinitis, lo primero que tendrás que tener en cuenta es el tipo de lesión del tendón que sufres para que escojas el modelo de muñequera médica que más se ajusta a tus necesidades. Hay modelos para la mano derecha o izquierda y las correas ajustables de velcro te permiten adecuar este accesorio para un mejor movimiento de tu mano. Una muñequera rígida con férulas extraíbles resulta muy práctica porque facilita una recuperación correcta y puede adaptarse a los progresos de tu rehabilitación. 

5. Mejores marcas de muñequera para tendinitis

Si no sabes dónde comprar una muñequera para la tendinitis pulgar, nosotros te proponemos algunas de las principales marcas en la fabricación de este tipo de complemento.

– Toviki.  Confecciona muñequeras para tendinitis ergonómicas y con materiales muy transpirables que proporcionan una gran comodidad en su uso cotidiano. Incluye férulas metálicas para una mayor inmovilización de la mano perjudicada.

Actesso. Esta firma cuenta con ortesis de pulgar cómodas, efectivas y a un excelente precio. Sus muñequeras para tendinitis van por tallas y diferencian la mano derecha e izquierda. 

– Fin Burst. Es una prestigiosa marca que ofrece a los pacientes las mejores muñequeras para tendinitis del mercado por su gran calidad y versatilidad. Sus muñequeras para tendinitis pulgar, con férula de metal extraíble, son ergonómicas, de talla única y sirven para ambas manos.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre muñequera para tendinitis

¿Cómo saber si tengo tendinitis?

Esta afección provoca daño e hinchazón en la zona del pulgar y un malestar que te dificulta enormemente el desarrollo de tus actividades cotidianas. En ocasiones, la zona afectada está irritada y se enrojece. Siempre es aconsejable acudir a un médico o traumatólogo para que te diagnostique el tipo de lesión que sufres y aconseje cuál es la mejor muñequera para tendinitis que más te conviene.  

¿Cómo aliviar el dolor de la tendinitis?

Es muy probable que el fuerte dolor que te provoca una tendinitis te impida realizar tus actividades diarias con normalidad. Y es que si te decides por comprar una muñequera para tendinitis ortopédica no te arrepentirás, puesto que te proporcionará una sensación de alivio. La inflamación se irá reduciendo gracias al reposo que facilita la muñequera ortopédica en tu mano. Una muñequera para tendinitis es un soporte para el pulgar que te aporta calor en la zona lesionada y actúa como relajante muscular, por lo que sus efectos calmantes los notarás de inmediato y podrás recobrar el bienestar que necesitas para llevar una vida con normalidad.

¿En cuántos días se cura una tendinitis?

El tiempo de curación dependerá del tipo de lesión que padezcas. No obstante, muchos ortopedistas recomiendan el uso de una muñequera para tendinitis porque contribuye a que el restablecimiento sea mucho más rápido. Son muy efectivas a la hora de mitigar las molestias e, incluso, podrás comprobar cómo en apenas unas semanas tu inflamación casi ha desaparecido por completo. 

¿Para qué sirven las muñequeras?

Las muñequeras para la tendinitis tienen una férula pulgar que inmoviliza el dedo y la muñeca para que tu mano realice el menor movimiento posible acelerando la convalecencia. Otra de sus principales funciones es que proporcionan calor en la zona dañada disminuyendo notablemente las molestias.

¿Es bueno usar muñequeras para la tendinitis?

Es muy importante escoger la muñequera de tendinitis pulgar adecuada a cada caso. En general, es muy útil para los pacientes con lesión en los tendones porque inmoviliza las articulaciones para evitar mover la muñeca en exceso. Además, calma el fastidioso dolor causado por esta inflamación muscular. También es muy frecuente su uso entre algunos deportistas  para proteger la mano del constante esfuerzo y de los repetidos movimientos que realizan.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar muñequeras?

Los beneficios de usar una muñequera para tendinitis son palpables en unos pocos días, ya que notarás que se reduce la dolencia gracias a este accesorio que es recomendado por médicos, ortopedistas, etc. 

¿Dormir con muñequera, sí o no?

Este soporte resulta excelente para que puedas descansar por las noches sin dolor. Las correas de ajuste te permitirán adaptar tu muñequera para que estés más cómodo durante las horas de descanso.