Saltar al contenido

Picadora de verduras manual

1. Consejos para comprar una picadora de verduras manual

La picadora de verduras manual se ha convertido en un utensilio fundamental en muchas cocinas porque es muy cómodo y fácil de usar y nos permite ahorrar tiempo en el preparado de nuestras recetas favoritas con todo tipo de verduras y hortalizas. Por muy poco dinero puedes tener un cortador manual de verduras en tu casa que te facilitará mucho el trabajo en la elaboración de platos vegetarianos preferidos. Además, hay modelos multiusos, que cortan, pican y trituran todo tipo de ingredientes: verduras, hierbas aromáticas, e incluso fruta, carne y hasta frutos secos. Actualmente existen en el mercado varias marcas y precios, por lo que te resultará muy sencillo encontrar la que más se ajusta a tus necesidades.

2. Breve descripción sobre picadoras de verduras manuales

Es un aparato para cortar verduras manual con el que podemos picar los vegetales en muy poco tiempo. Se trata de una herramienta de cocina muy simple: va dotada de un hilo del que simplemente tendrás que tirar para obtener un rendimiento óptimo. Este cortador de cocina ofrece unos resultados excelentes y una de sus principales ventajas es que es ecológico porque no consume electricidad. ¡Es un utensilio muy versátil y práctico y se convertirá en tu aliado perfecto para la elaboración de recetas vanguardistas, salsas y dips! Además, suelen tener un tamaño pequeño, por lo que es más fácil de guardarlos que las tradicionales cortadoras eléctricas. Se desmontan fácilmente y se pueden limpiar en el lavavajillas.

3. ¿Dónde comprar picadora de verduras manual?

4. Comprar picadora de verduras manual

Si te has decidido por comprar una picadora de verduras manual deberás tener en cuenta algunas características. Es importante examinar el tipo de cuchillas que lleva, porque hay diferentes calidades, tamaños, grosores, etc.
También tendrás que fijarte en el material con que está hecho este aparato para que resulte lo más duradero y ecológico posible. Muchos modelos son antideslizantes para que su manejo sea más seguro.
Así, el volumen de tu nueva picadora dependerá del uso que le vayas a dar y del número de comensales para los que cocinas habitualmente. Su capacidad varía, hay modelos de 1 litro y otros más pequeños. Son picadoras económicas, en comparación con las eléctricas y sus resultados son igual de extraordinarios. ¡Nunca triturar, cortar y mezclar fue tan fácil!

5. Tipos de Picadoras Manuales

  • Picadoras Manuales con Cuerda. Una picadora manual con cuerda es muy práctica y su manejo es de lo más elemental. Simplemente tienes que tirar de la cuerda o hilo para cortar tus verduras en unos pocos segundos.
  • Picadoras Manuales a presión. Es una herramienta algo más básica que la de cuerda. Necesitarás de tu fuerza para accionarla, pero es igual de efectiva a la hora de cortar cebollas, pimientos, carnes, o cualquier otro ingrediente.

6. Accesorios de cortador de verduras manual

Muchas troceadoras de verduras manual vienen provistas de accesorios que permiten diferentes usos. Desde tapas desmontables, para guardar en el mismo recipiente los productos cortados, hasta ralladores de verduras con los que podrás dar forma a los ingredientes de tus ensaladas. Algunos modelos incluyen varios repuestos de cuchillas de diferentes grosores y cepillos para facilitar la limpieza de sus piezas.

7. Mejores marcas de picadoras de verduras manual

Las principales marcas de electrodomésticos y utensilios de cocina tienen en sus catálogos picadoras manuales. Te apuntamos algunas de ellas.

  • Sedhoom. Esta marca cuenta con varios modelos de picadora manual con cuerda con piezas multifuncional. Son utensilios muy completos que están elaborados con material ABS de alta durabilidad.
  • Tefal. Cortadores de verduras manual destacan por su resistencia y seguridad. Sus versiones más avanzadas cuentan con sistema de bloqueo seguro y diferentes tipos de cuchillas para trozos finos, medios o gruesos.

8. FAQ: Preguntas frecuentes sobre picadora de verduras manual

¿Qué es un cortador de verduras manual?

Una picadora de verdura casera es una máquina para cortar verduras muy práctica y sencilla. Corta igual que un cuchillo pero en mucho menos tiempo. Algunos modelos tienen varias funciones a la vez y se transforman en una práctica picadora de carne manual o en una cortadora de hielo, ideal para el verano. ¡Debes tener mucho cuidado, porque sus cuchillas están muy afiladas, por lo que no la dejes nunca al alcance de los niños!

¿Por qué comprar un picador de verduras manual?

La principal razón para decidirse por la compra de un picador de verduras manual es el ahorro de tiempo, ya que podrás trocear todos los ingredientes que necesitas para tus platos en tan solo unos segundos. Te permite controlar el tipo de picado que necesitas y además mezclar los ingredientes de tus ensaladas. Y es que es un utensilio muy versátil que te va a dar mucho juego para elaborar platos originales.


¿Cómo utilizar un ​troceador de verdura manual?

El funcionamiento de esta máquina es muy sencilla. Una vez hayas introducido los vegetales en su interior, únicamente tienes que tirar de la cuerda varias veces, hasta que logres el picado deseado. En función del grosor de las verduras, tienes que impulsar más fuerte del hilo.

¿Qué verduras puedes cortar?

Además de un ser un excelente cortador de frutas y verduras, algunos modelos pican y trituran frutos secos y hasta hielo. ¿Sabías que también se convierte en una excelente picadora de carne? Esta función es ideal para preparar tus hamburguesas caseras. Algunos modelos son mixtos: rallador y cortador de verduras a la vez, lo que te permite preparar recetas divertidas y vanguardistas.

¿Cómo limpiar un ​corta verduras manual correctamente?

Limpiar un troceador de verdura manual es lo más sencillo del mundo. Puedes desmontar sus piezas y cuchillas e introducirlas directamente en el lavavajillas. Si prefieres lavar tu máquina a mano, simplemente tendrás que ponerla debajo del agua y frotar suavemente.