Saltar al contenido

Plancha de pelo a vapor

1. Consejos para comprar plancha de pelo a vapor

¿Quieres lucir en todo momento de un cabello liso y brillante? Las planchas de pelo a vapor harán realidad tu sueño de tener siempre un look a la moda. Parecerá que acabas de salir de la peluquería, porque con tu nueva plancha de pelo a vapor lucirás una melena espectacular con un acabado profesional. La tecnología aplicada a esta herramienta permite que puedas escoger entre multitud de modelos de planchas alisadoras de vapor, adaptadas a tu estilo personal. Nosotros te ayudamos a encontrar la que más se ajusta al tipo de cabello que posees. ¡Podrás utilizarla a diario y estar siempre espléndida!

2. Breve descripción de plancha de pelo a vapor

Una plancha de cabello a vapor es un aparato eléctrico que se emplea para alisar el cabello. Proporciona calor de manera uniforme para un alisado perfecto sin dañar tu pelo. Las placas pueden ser finas, intermedias o grandes, para adaptarse a cada melena. En los últimos años las planchas de pelo con vapor profesionales han ido evolucionando con la aplicación de calor infrarrojo que protege más tu pelo.

3. ¿Dónde comprar una plancha de pelo a vapor?

4. Comprar plancha de pelo a vapor

A la hora de comprar una plancha a vapor deberás tener en cuenta las particularidades de tu pelo porque hay modelos para diferentes longitudes, cabellos finos, rizados, encrespados, con volumen… Una plancha pelo con regulador temperatura (170-230 grados) te permitirá ajustar el calor perfecto que necesitas. Las placas pueden ser de distinto tamaño, anchura y con diversos tipos de bordes. No te olvides que la mejor plancha de pelo a vapor es aquella que se adapta a las características de tu melena y a la utilidad que vayas a darle. Es una herramienta creada para el estilo de vida actual.

¡Deberás escoger el modelo de plancha que más se ajusta a tu cabello para sacarle el máximo rendimiento!

5. Mejores marcas de plancha de pelo a vapor

En la siguiente lista te proponemos algunas marcas de planchas de vapor buenas y de calidad. Las mejor valoradas por clientes y profesionales.

– Bellissima Imetec. Esta marca dispone de una amplia gama de planchas de vapor para el pelo que están diseñadas con una avanzada tecnología, ideales para cabellos encrespados y frágiles.

Babyliss. Fabricante con más de 50 años de experiencia en el cuidado del cabello. Ofrece una variedad de planchas diseñadas para cumplir con las más altas exigencias: sin cables, de placas extra largas, con función de vapor hidratante, etc.

– GHD. Firma de productos de belleza muy reconocida en la venta de planchas a vapor. Son muy apreciadas entre los profesionales por su alta eficacia y porque logran un acabado del peinado brillante y sedoso. 

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre plancha de pelo a vapor

¿Qué beneficios tiene la plancha pelo vapor?

Lograrás unos resultados profesionales en cualquier momento. Otra ventaja de una plancha de cabello al vapor es que puedes llevarla a cualquier sitio, de viaje o a casa de una amiga, porque pesan muy poco. Las tecnologías aplicadas a esta herramienta cuidan la fibra capilar, aportándole brillo, suavidad y evitando maltratar el cabello, como ocurría con las tradicionales. Otro de los beneficios que nos aporta una plancha de vapor de calidad es que ahorrarás tiempo porque no tendrás que repetir las pasadas para conseguir unos resultados excelentes. En pocos minutos puedes asistir a una fiesta con un peinado perfecto o simplemente arreglarte cada día para acudir a tu trabajo. Tu alisado lucirá sin deteriorar tu pelo, ya que este artilugio está diseñado para cuidar tu cabello y aportarle brillo y sedosidad.

¿Cómo utilizar una plancha de cabello?

Las planchas de pelo a vapor son muy fáciles de usar, aunque te recomendamos que leas las instrucciones del fabricante antes de utilizarla por primer vez. El funcionamiento de una plancha vapor es relativamente sencillo, ya que las funciones de temperatura te permite aportar el calor perfecto para tu tipo de cabello. Los modelos más avanzados se pueden emplear con pelo seco o mojado y tardan muy poco tiempo en calentarse, por lo que apenas tendrás que esperar unos segundos para comenzar a utilizarla. 

¿Cómo planchar el pelo largo?

Si tienes una larga melena debes saber que existen tamaños de planchas de vapor adaptadas a las medidas de tu pelo, solo tendrás que escoger las placas más apropiadas para la longitud de tu cabello

Los modelos más modernos de planchas profesionales a vapor para cabello permiten hacer rizos o bucles. Las placas de cerámica mantienen una temperatura constante durante todo el peinado, frente a las placas de titanio que pueden calentarse en exceso.

¿Por qué mi plancha no para de echar vapor?

Algunas planchas a vapor van soltando chispas de agua durante todo el tiempo para humedecer tu pelo mientras lo alisas. Estos modelos expulsan una capa de vapor hidratante que además de preservar tu pelo ofrecen un resultado de mayor duración. 

¿Cuál es la plancha de pelo que menos estropea?

La plancha de pelo que menos estropea tu cabello es aquella que cuenta con regulación de la temperatura hasta lograr el nivel de graduación adecuado para tu pelo preservando así la salud capilar.