Saltar al contenido

Plantillas de gel

1. Consejos para comprar plantillas de gel

¿Tienes los pies cansados o sufres molestias por largas jornadas de trabajo de pie? Las plantillas de gel son una solución perfecta para aliviar los dolores de piernas, articulaciones, rodillas y cadera. Hay multitud de modelos específicos para cada zona del pie, el talón, los dedos o toda la planta. Los diseños de mayor calidad son anatómicos e incorporan almohadillas de gel para mejorar la absorción de impactos. Las plantillas de gel para running son ideales porque tienen una buena amortiguación y evitan lesiones propias de la práctica de este deporte.

2. Breve descripción plantillas de gel

Las plantillas de gel están fabricadas con el objetivo de reducir la tensión de los pies. Cumplen una función protectora y de alivio a la pesadez de piernas. Son transpirables y anti olores y proporcionan una gran comodidad.

El gel de silicona es una sustancia química que atenúa los movimientos, evitando el efecto de choque que produce la pisada.

3. Dónde comprar plantilla de gel para zapatos?

4. Comprar plantillas de gel

Hay un gran variedad de modelos; plantillas de gel para tacones altos, taloneras de silicona y plantillas espolón calcáneo ideales para combatir las dolencias en el talón. Solo tienes que encontrar unas plantillas de buena calidad para que puedas sentirte cómodo y prevenir lesiones o molestias mientras caminas. A la hora de comprar plantillas de gel deberás tener en cuenta que existen distintos tallajes, es importante que compres aquellas que se adaptan mejor a tu calzado para lograr que sean del todo efectivas. Los ortopedistas recomiendan este tipo de plantilla para mejorar los dolores ocasionados en los pies por permanecer durante muchas horas de pie.

Si buscas unas plantillas eficaces y asequibles puedes acudir a un supermercado. Las plantillas para sandalias Mercadona son suaves y esponjosas, perfectas para uso diario.

5. Mejores marcas de plantillas de gel

– Scoll. Esta marca dispone de una amplia gama de plantillas de calzado de gran calidad y diferentes precios.

-Moiso. Confecciona plantillas de gel para zapatos, zapatillas para correr, botas, entre otras.

-Coimbra. Firma catalana de dilatada experiencia en la producción de plantillas de silicona. En su catálogo ofrece una un gran variedad de tipos: de piel, anatómicas, de lana…

Footactive Sport. Esta empresa fabrica plantillas médicas, suelas para tacones altos y plantillas ortopédicas. Sus modelos diseñados para deportes y actividades al aire libre ofrecen unas características específicas.

6. Beneficios de las platillas de gel

Los beneficios para la salud que generan las plantillas de gel son múltiples.

Debido a que son suelas ergonómicas y amortiguan la pisada, proporcionan un mayor confort durante los paseos. También cumplen la función disminuir dolencias como la fascitis plantar u otras afecciones derivadas de las malas posiciones al caminar que se mitigan gracias al diseño de estos productos fabricados específicamente para reducir la presión en tus pies. Además, son un magnífico accesorio para cualquier deporte porque evitarán posibles lesiones. 

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre plantillas de gel

¿Para qué se usan las plantillas de gel?

Es importante saber qué uso vas a dar a tus nuevas plantillas. No es lo mismo unas plantillas de gel para correr; que tienen una buena amortiguación para evitar el impacto contra el suelo y nos ayudan a mejorar el equilibrio, que unas plantillas confort; que sirven para que los pies se sientan bien todo el día. Por su parte, las plantillas magnéticas están diseñadas con innovaciones tecnológicas que las dota de cualidades específicas que proporcionan un masaje a nuestros pies y tienen un efecto terapéutico. 

Otro modelo son las plantillas memory, ultra suaves y flexibles y anatómicas y aportan una agradable sensación de descanso.

¿Cómo se ponen plantillas de gel?

Casi todos los modelos de plantillas de gel son de talla única y se adaptan a varios tamaños. Deberás recortarlas por la línea de puntos y colocarlas en tu calzado. Es importante que queden lo más ajustadas posible para que cumplan su función correctamente. Las plantillas de gel para tacones suelen ser de un solo uso y se fijan con un pegamento fuerte para evitar que se desprendan del zapato.

¿Cómo lavar las plantillas de gel?

Siempre es aconsejable que sigas las indicaciones del fabricante para mantener en buen estado el producto. Generalmente, no se recomienda lavar las plantillas de gel para pies cansados en la lavadora, ni tampoco exponerlas al sol directo para su secado. Es suficiente con airearlas y pasarles un paño húmedo para evitar dañar sus componentes.