Saltar al contenido

Platos de Bambú

1. Consejos para comprar Platos de Bambú

El bambú es un material que está de moda en 2020. Los platos de bambú son una excelente opción para decorar tu mesa con un estilo fresco y singular.
Este tipo de vajillas de fibra de bambú son una alternativa al plástico de un solo uso, con lo que ayudarás al medio ambiente y al mismo tiempo podrás disfrutar de tus comidas en un plato que está laborado sin BPA, por lo que es saludable y apto para la alimentación. Hay multitud de modelos y diseños preciosos, por lo que sorprenderás a tus invitados con una vajilla ecológica y de lo más original. ¡Los platos de bambú reutilizables pueden cumplir una función de decoración natural y elegante y también son una opción perfecta para regalar!

2. Breve descripción Platos de Bambú

Un plato hecho de bambú proviene de una producción sostenible, ya que esta especie tropical es muy resistente y se reproduce con mucha facilidad. Los platos de bambú son biodegradables y están elaborados con un tipo de madera que tiene propiedades antibacterianas. Se trata de un material duradero y de un tacto muy agradable.

3. ¿Dónde comprar platos de Bambú?

4. Comprar Platos de Bambú

Los productos hechos con bambú son lo último en decoración. Si te decides a comprar platos de fibra de bambú estarás adquiriendo un artículo reutilizable. Y es que además de ayudar a cuidar el entorno, seguro que cautivas a tus familiares y amigos si vistes tu mesa con un juego de platos de bambú. ¡No te resultará difícil encontrar la vajilla de bambú de tus sueños! Hay una amplia colección de modelos, estilos y precios. Y es que también puedes darles otro tipo de utilidades. Por ejemplo, un plato de bambú grande decorado o pintado a mano puede servir de adorno en tu hogar. ¿Sabías que la vajilla de hoja de palma es otra vertiente de las últimas tendencias en menaje ecológico y biodegradable?

5. Mejores marcas de Platos de Bambú

A continuación te mostramos algunas marcas de platos de bambú ecológicos para ayudarte en tu elección. Los fabricantes te ofrecen diferentes piezas: platos llanos de bambú, redondos, cuadrados, con múltiples acabados y tamaños. Sin duda, todos ellos destacan por su su originalidad y sencillez.

  • Pandoo: Esta marca está especializada en la elaboración de productos realizados con bambú orgánico. Su juego de 6 platos de bambú, con un diseño moderno y elegante, ofrece múltiples opciones de uso. Este modelo de plato de bambú de 25 cm. tiene un tamaño muy versátil y puedes utilizarlo para servir postres, aperitivos o para la comida de los niños.
  • Lekoch. La premisa de este fabricante es ofrecer productos que fusionan diseño y ecología. Sus platos de bamboo orgánico son aptos para lavavajillas. Sin embargo, algunas de sus vajillas elaboradas con este material natural no se pueden utilizar en microondas.
  • -Get Fresh. La firma cuenta con una amplia selección de platos diseñado específicamente para los niños, con un tamaño adecuado para cada edad. Los diseños son alegres y coloridos para llamar la atención de los pequeños mientras aprender a comer.

6. Beneficios de comer en Platos de Bambú

El bambú procede de cultivos ecológicos, sin pesticidas, por lo que la utilización de este material para platos, vasos, bandejas, y otros utensilios de menaje resulta muy sostenible. Pero, ¿qué otros beneficios te aportará comprar platos de bambú? Otra de las ventajas de usar platos de bambú es que son 100% naturales, biodegradables y reciclables, por lo que al deshacernos de ellos reducimos las emisiones contaminantes provenientes de materiales como el plástico.
El bambú es resistente al agua, la humedad y el calor. Por su parte, los platos de bambú desechables son ideales para eventos, reuniones de amigos, catering, ya que es un material compostable y, por lo tanto, beneficioso para el ecosistema.
Por tanto, comprar platos de bambú desechables en España contribuye a reducir el plástico y poder cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre Platos de Bambú

¿Existe una máquina para hacer Platos de Bambú?

Los fabricantes de platos de fibra de bambú se plantean como primer objetivo contribuir a preservar el medio ambiente y apuestan por la economía verde. Las máquinas para hacer platos de bambú procesan la materia prima, que es el bambú puro, para la obtención de fibras de distintos tamaños y grosor con las que después se elaborarán los platos. Estas máquinas cuentan con diferentes moldes para realizar distintos diseños, tamaños, e incluso, otro tipo de objetos, como tazas, vasos, etc.

¿Qué beneficios tienen los platos de bambú para niños?

Los platos infantiles de bambú son de lo más saludables porque son aptos para alimentos al estar libres de PBA. Son totalmente seguros y existen multitud de modelos divertidos y simpáticos.

¿Cómo debo limpiar los Platos de Bambú?

Puedes ponerlos en el lavavajillas, ya que la fibra de bambú es muy resistente al agua. No obstante, recuerda que deberás mirar las características del producto para asegurarte de su buen mantenimiento. Si optas por lavar a mano tus platos biodegradables de bambú seguro que te durarán mucho más tiempo en las mejores condiciones.

¿Se pueden meter en el microondas los Platos de Bambú?

Por lo general, podemos asegurar que muchos modelos de platos de bambú se pueden introducir en el microondas para calentar los alimentos, ya que toleran perfectamente las altas temperaturas, aunque puede haber excepciones. Por ello, te recomendamos que antes de hacerlo, leas la descripción del fabricante para confirmar que efectivamente puedes meter tu plato de comida de bambú en este electrodoméstico.