Saltar al contenido

Prismáticos Nocturnos

1. Consejos para comprar prismáticos nocturnos

El factor más importante a la hora de escoger unos prismáticos nocturnos es saber para qué actividad los vamos a utilizar. No es lo mismo comprar un visor nocturno para darle un uso de ocio, relacionado con alguna actividad deportiva, que adquirir unas lentes de visión nocturna para una función profesional, puesto que las características técnicas de cada modelo deberán ser diferentes. En el mercado hay muchos modelos y marcas. ¡Ten en cuenta que el precio de tu nuevo visor nocturno determinará la calidad de la imagen que vayas a captar!

 2. Breve descripción de prismáticos nocturnos

Los prismáticos de visión nocturna son unos dispositivos ópticos que nos permiten la observación con muy poca luz o incluso a oscuras. Muchos visores nocturnos incluyen un iluminador de infrarrojos, un sistema que suministra una luz añadida que nos permite captar imágenes a mayor distancia y que, sin esta tecnología, nuestros ojos son incapaces de percibir. Los modelos más avanzados están dotados de una función de grabación nocturna. Por su parte, los monoculares nocturnos son aquellos con los que solamente observas la imagen por uno ojo.

3. ¿Dónde comprar los mejores prismáticos nocturnos?

4. Comprar prismáticos nocturnos

Sin duda, unos binoculares para ver de noche son el complemento perfecto si te gusta la caza nocturna, la astronomía, contemplar aves o si haces trabajos profesionales de vigilancia…Si vas a comprar unos prismáticos con visión nocturna deberás tener en cuenta la función que van a desempeñar y también otras especificaciones como su tamaño, peso, los materiales con los que están hechos y los accesorios que incluye. Otras características más técnicas; como el ajuste del enfoque, la potencia de aumento, determinarán la calidad y el detalle de las imágenes que vas a captar en tus andanzas nocturnas.

5. Accesorios de prismáticos visión nocturna

Las diferentes marcas especializadas en visores nocturnos ofrecen con la compra de este dispositivo diversos accesorios que te serán de gran utilidad para que tu exploración sea un éxito. La mayoría de equipos vienen provistos de accesorios como correas de sujeción para el cuello o cintura, fundas protectoras, tapas para las lentes, trípodes, paños para limpiar las lentes, adaptadores de teléfono, etc.

6. Mejores marcas de prismáticos nocturnos

-Solomark. Una marca que dispone de un modelo de monocular militar muy completo, que permite grabar y hacer fotografías con gran detalle y nitidez. 

Slokey. Esta empresa española ofrece prismáticos nocturnos muy versátiles, perfectos para cualquier actividad y con una buena relación calidad precio. Sus equipos son robustos y duraderos, pero al mismo tiempo cómodos y potentes. Con una alta calidad óptica.

 -Olympus. Fabricante reconocido en todo el mundo por la calidad de sus lentes y objetivos. Su gama de binoculares para ver de noche es muy amplia y se adapta a todas las necesidades. Su línea de visores nocturnos militares profesionales tiene un gran prestigio.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre prismáticos nocturnos

¿Cómo usar unos prismáticos con visión nocturna?

Siempre es importante que te ajustes bien el dispositivo a tus ojos, de modo que te resulte cómodo durante su uso. También puedes hacerte con un trípode para utilizaciones más prolongadas. Tienes que tener las lentes bien limpias en todo momento. Si tu equipo está dotado de un iluminador infrarrojo para visor nocturno, será necesario que lo actives en condiciones que requieren de mayor nitidez, sobre todo, cuando la luz exterior es muy escasa. 

¿Cómo funciona un Prismático de Visión Nocturna?

Estos dispositivos permiten observar a una cierta distancia en momentos en los que hay muy poca luz. La tecnología empleada en los visores ópticos nocturnos permite recoger los fotones de la luz y, mediante un proceso de ampliación, obtener imágenes con un color verde que nuestros ojos pueden distinguir.

Algunos modelos cuentan con láser infrarrojo visión nocturna que posibilita un alcance de visión muy amplio, y que, sin duda, mejorará notablemente la ganancia de la imagen.

Por otra parte, la gama Pulsar visión nocturna ofrece visores ópticos de alta calidad. Esta marca fabrica productos desarrollados con las últimas tecnologías térmicas y son unos de los más avanzados del mercado. Su gama más profesional alcanza una visión nocturna de hasta 500 metros. Sin duda, un Pulsar nocturno es una buena opción para actividades que requieren una gran precisión de imagen.

¿Cómo se ve con un prismático nocturno?

Además de la potencia del equipo, el campo de visión es un factor importante a considerar según la actividad que vayamos a realizar. Mientras mayor sea, más facilidad tendremos para localizar los objetos. Esto es especialmente útil en las esperas de caza; con un campo de visión amplio podremos seguir animales en movimiento. Los equipos con un campo de visión más amplio te permitirán una mejor la captación de imágenes en movimiento.

¿Cuáles son las diferentes generaciones prismático nocturno?

Los fabricantes de estos instrumentos ópticos han identificado los avances en su desarrollo tecnológico en diferentes generaciones, que determinan la calidad de los equipos.

Los productos de generación “cero” y 1 simplemente aprovechaban mecanismos para intensificar los fotones y ampliarlos para permitir que nuestros ojos capten imágenes en situaciones de muy poca luz. Son modelos más pesados y rudimentarios. Los prismáticos nocturnos de 2 generación ya pueden utilizarse a nivel profesional. Disponen de tubos de resolución y amplifican la luz hasta lograr una imagen nítida, con calidad de brillo y un alcance medio de hasta 300 metros. 

La visión nocturna de 3 generación permite obtener imágenes muy nítidas hasta una distancia de 400 metros. Tanto los de 2 y 3 generación incluyen una placa de microcanal que amplifican y multiplican la luz de los electrones, lo cual permite una larga vista nocturna y mayor nitidez de las imágenes.

Un visor nocturno última generación es el más caro de todos y su venta está muy limitada a usos profesionales de las Fuerzas de Seguridad o actividades de vigilancia. Su precio es muy elevado.