Saltar al contenido

Radio despertador

1. Consejos para comprar un radio despertador

Aunque hoy en día nuestros teléfonos móviles ya tienen una función de alarma, muchas personas no renuncian a comprar un radio despertador para colocarlo en su mesilla de noche. Son decorativos, pero sobre todo, estos aparatos se han modernizado tanto que disponen de multitud de aplicaciones. Deberás definir tus preferencias y tener claro si lo que necesitas es un despertador digital moderno, un radio reloj despertador con temperatura o si lo que buscas es un despertador con música relajante para despertarte cada mañana con sonidos evocadores. 

2. Breve descripción de radio despertador

La fabricación de despertadores de radio ha desarrollado prestaciones que les permiten, por ejemplo, convertirse en cargador de móvil. Además de ser un sintonizador de emisoras de radio, la mayoría de modelos de radio reloj despertador digital tienen muchas otras funciones que te resultarán muy prácticas. Actualmente muchos de estos aparatos llevan integrado un mini proyector que refleja la hora en el techo de tu habitación. 

3. ¿Dónde comprar un radio despertador?

4. Comprar radio despertador

A la hora de comprar un despertador de radio es muy importante que tengas en cuenta las funcionalidades que te puede proporcionar. Y es que si lo que buscas es poder escuchar música, deberás optar por un radio despertador usb mp3. Sin embargo, para las personas mayores la mejor solución es un reloj despertador digital de números grandes ya que podrán ver los números con facilidad. La memoria de almacenaje, el consumo o si dispone o no de mando a distancia, son otras de las características que podrás evaluar en el momento de tu elección para hacerte con un buen despertador. 

5. Tipos de radio despertador

Despertador digital. Es un despertador de radio con avanzada tecnología que ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades del cliente.

Radio despertador con proyector. Este modelo proyecta la hora en una superficie para mayor comodidad del usuario. Además, puede elegir el color y la intensidad del brillo de la pantalla.

Radio despertador led. Cumple con la exigencia de los clientes que apuestan por el ahorro de energía. 

Radio despertador con mando a distancia. Algunos modelos más avanzados incluyen un mando a distancia. Podrás accionar todas las funciones del aparato sin tener que moverte.

 – Por último, están los despertadores digitales para niños, con dibujos y formas de sus personajes preferidos. Los que tienen más éxito son los que incluyen proyector. Su funcionamiento es muy sencillo para que los más pequeños de la casa puedan poner la alarma ellos solos, como si se tratase de un juego, sin tener que recurrir a sus papás.

6. Marcas de radio despertador

        En el mercado existe una extensa gama de despertadores de diseño, con un   amplio menú de funciones para hacerte la vida más fácil.

Algunos de los fabricantes más populares son los siguientes:

  • Philips. Una marca, mundialmente reconocida por sus aparatos de radio, que ha evolucionado con los tiempos y ahora comercializa avanzados modelos, como el despertador radio bluetooth para conectar cualquier otro dispositivo.
  •  Thomson. Esta compañía ofrece una selección de despertadores digitales con   prestaciones tecnológicas y varias funciones de alarma.       
  •  Sony. Entre otros productos, fabrica también una colección de radio despertador con baterías de reserva, proyector de hora o funciones de alarma avanzadas, entre otras prestaciones.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre radio despertador 

¿Cómo poner la alarma en un despertador digital?

Cada modelo puede tener su propio modo de activar la alarma del reloj que           podrás consultar en su manual de instrucciones.

 No obstante, la mayoría de radios reloj despertador digital se activan    mediante la función de ajuste de alarma desde donde podrás fijar la hora prevista para despertarte.

¿Cómo programar un despertador?

Programar un reloj despertador dependerá del modelo o marca, pero en casi todos los modelos se hace desde la opción de configuraciones, el mismo botón que nos permitirá también ajustar la fecha y hora de la alarma.

¿Qué tipo de músicas para despertador usar?

Los despertadores modernos permiten programar varias emisoras para que puedas acceder fácilmente a la que más te gustan. Además, la gama de radio despertador con internet por wifi nos permite escuchar nuestra canciones preferidas que tenemos seleccionadas en nuestro ordenador. Si lo que quieres es despertarte cada día con tus canciones preferidas, tienes que hacerte con un despertador con música, que lleva incorporado unos altavoces. Existen distintas maneras de reproducir música, bien sea por bluetooth a través del móvil, o con un pen drive por USB que puedes conectar a los nuevos despertadores digitales.

¿Sabías que las músicas para despertados se han puesto de moda?

Muchos modelos han sustituido los pitidos intermitentes por melodías inspiradas en la naturaleza y otros sonidos relajantes.

¿Cómo poner en hora un radio despertador?

Si quieres poner en hora y fecha correcta tu radio despertador deberás buscar en el menú el botón correspondiente a ajuste de hora y fecha. Accionando esta tecla te resultará sencillo cuadrar la hora exacta ya que podrás ir viendo los dígitos reflejados en la pantalla.