Saltar al contenido

Sacos de dormir ligeros

1. Consejos para Comprar sacos de dormir ligeros

¿Estás planeando ir de acampada en tus próximas vacaciones? Es fundamental elegir un saco de dormir ligero de calidad si quieres tener un buen descanso después de largas jornadas de aventura. Este accesorio te acompañará en tus excursiones por la montaña o en tus actividades al aire libre. Es importante que no pese demasiado porque tendrás que llevarlo sobre tus espaldas durante prolongadas caminatas. Y es que también deberás prestar atención a la época del año en la que vas a realizar tu esperado viaje porque te será más fácil saber de antemano cuál es la temperatura confort del saco de dormir perfecta para un descanso confortable durante tu escapada.

2. Breve descripción de sacos ligeros de dormir

Un saco de dormir ligero es una especie de bolsa que sirve para que una persona duerma en su interior, pesa poco y no es muy voluminoso. Está recubierto para aportar calor y dotado de una o varias cremalleras para cerrarlo o abrirlo parcialmente. Este artículo es un complemento indispensable para acampadas, senderismo, excursionismo…

3. ¿Dónde comprar sacos de dormir?

4. Comprar sacos de dormir ligeros

Hay una gran diversidad de modelos y marcas, por lo que tendrás que buscar el saco ultra light que mejor se adapta a tus necesidades y al tipo de uso que tengas previsto darle. Así, por ejemplo, los sacos de dormir ultracompactos presentan una dimensiones muy reducidas lo que permiten realizar aventuras que entrañan más complejidad y mayor exigencia. Te recomendamos comprar sacos de dormir dobles si viajas en pareja. Algunos modelos de sacos de dormir de matrimonio van dotados de bolsillos o incluso incorporan almohadas.

5. Tipos de sacos para dormir

Sacos de Dormir de Invierno. Son sacos para el frío, con temperaturas de confort de entre -10 grados y 5 grados.  Un saco de dormir ultraligero 0 grados también es ideal para actividades como escalada y deportes de montaña.

Sacos de Dormir para Verano. Son más delgados y, por lo tanto más, ligeros a la hora de transportar. Son ideales para rangos de temperaturas confort que oscilan entre los 7 y 15 grados. Los modelos de sacos de dormir ultraligeros pesan muy poco, en torno a 500 gramos y suelen ser perfectos para esta estación del año. Generalmente son sacos de dormir más económicos que otros modelos indicados para frío intenso.

Sacos de Dormir para Montaña. Los sacos de dormir de plumas son los más aconsejables para frío extremo. Son confortables y muy calientes y pesan parecido al resto. Son sacos de dormir para temperaturas bajo cero, con límites que rondan los -10ºC. Suelen estar reforzados contra el viento y diseñados para que puedas cubrirte el rostro o la cabeza.

Sacos de Dormir Para Dos Personas. Un saco de dormir doble es de dimensiones mayores y está diseñado para que puedan pernoctar dos personas con holgura. La mayoría de modelos se pueden convertir en dos sacos individuales.

6. Mejores marcas de sacos de dormir ligeros

Para encontrar los mejores sacos de dormir, te proponemos algunas de las marcas con más prestigio en la confección de este producto.

  • Mountain Warehouse. Destaca por sus modelos de sacos de dormir de invierno, por la calidad de sus materiales y sus excelentes resultados.
  • Marmot Trestles. Firma reconocida en la fabricación de artículos de alpinismo, escalada, senderismo y camping. Cuenta con una gran variedad de bolsas de dormir para hombre, mujer y niños. 

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre sacos ligeros de dormir

¿Cómo colocar un saco de dormir en una mochila?

Es básico saber colocar perfectamente cada material que llevas dentro de tu mochila para que te resulte cómoda si vas a realizar una largo recorrido. Son muchas las personas que se preguntan cómo plegar un saco de dormir correctamente. Lo más habitual es colocarlo en la parte inferior la mochila, en el fondo, porque te dará más estabilidad a la hora de caminar. Un saco de dormir pequeño suele ser una buena opción si tienes que trepar o escalar porque apenas ocupa espacio, unos 20 centímetros.

¿Cómo Doblar la bolsa de Dormir?

Lo primero que debes hacer es sacar el aire de la bolsa para que tenga menos volumen. Existen fundas o bolsas de compresión que cuentan con unas cintas ajustables que te permiten evitar fugas de aire y reducir mucho el tamaño de tus materiales. Dobla la saco de dormir por la mitad y poco a poco lo vas enrollando lo más apretado posible. Por último, lo ajustas con las cintas de sujeción para disminuir aún más sus dimensiones.

¿Cómo Limpiar Saco para Dormir?

Si tu saco de dormir ligero no está muy sucio será suficiente con que lo ventiles antes de guardarlo hasta la próxima vez que lo vayas a necesitar. También puedes lavar a mano las zonas afectadas de manchas en lugar de lavarlo entero. En el caso de que esté en muy mal estado y desprenda mal olor, puedes meterlo en la lavadora, en un ciclo corto. Si tu saco de dormir es de plumas de pato o ganso se aconseja lavarlo a mano con la ayuda de una esponja. Debes usar agua tibia y jabones poco agresivos. En cualquier caso, siempre es recomendable leer la etiqueta de tu saco de dormir para acampada y senderismo para saber la forma de lavado correcta y evitar que se estropee o pierda efectividad.

¿Como unir dos sacos de dormir?

Los sacos de dormir para dos personas son ideales para los viajes en pareja o para que lo compartan dos niños. La mayoría disponen de doble cremallera para juntar dos sacos de dormir individuales. 

¿Con qué material está hecho un saco de dormir?

Los materiales de confección de sacos de dormir son diversos, aunque los más empleados para el relleno son el plumón y la fibra sintética. Los de plumón de pato o ganso son más calientes y duraderos aunque requieren de cuidados especiales para su mantenimiento. Los modelos de sacos elaborados con fibras sintéticas, generalmente poliéster y nylon, requieren unos cuidados más sencillos, son ligeros y más económicos que los de plumas.

¿Con qué ropa dormir dentro de saco?

Si te preguntas si es cómodo un saco de dormir, la respuesta es que si.  Para que tu descanso sea confortable es muy importante que no te introduzcas en él con ropa húmeda o sudada. ¡Ponte una muda de ropa seca y cómoda, de esta forma podrás aumentar el calor dentro de tu saco!