Saltar al contenido

Soporte de móvil para bicicleta

1.Consejos para Comprar soporte de móvil para bicicleta

Si quieres tener tu teléfono móvil a la vista y evitar la molestia sacarlo del bolsillo en cada momento o llevarlo en la mano, la solución es un soporte de móvil para bicicleta. Cada tipo de soporte de móvil tiene unas características diferentes dependiendo de la utilidad que vayas a darle y cada diseño cumple una función específica. En este post te damos algunas claves para ayudarte en la elección. Así, es fundamental que sepas que los soportes universales son aquellos que se adaptan a todo tipo de modelos de teléfonos y van colocados en el manillar. Por su parte, una bolsa de bicicleta es una opción muy práctica porque te permite llevar tu teléfono en el cuadro de la bici y guardar otros accesorios útiles durante tu ruta.

Sujetar el dispositivo a la bici es sencillo pero, para acertar en tu compra, deberás tener en cuenta aspectos como la compatibilidad del soporte con tu teléfono, el tamaño del manillar y el método de montaje, entre otros. Además, ten en cuenta que si llevas tu teléfono en la mano corres el riesgo de tener un accidente… ¡Así que no esperes más y házte con el modelo de soporte para móvil que más te convenga!

2.Breve descripción soporte de móvil para bicicleta

Un soporte de teléfono para bicicleta es un accesorio que te permite sujetar tu móvil en el manillar o el marco. Puede estar fabricado de diferentes materiales: silicona, plástico, metal… Generalmente se fija mediante un tornillo, goma o tiras de velcro y el dispositivo se ancla en una estructura protectora.

3. ¿Dónde comprar un soporte de móvil para la bici?

4. Comprar soporte de móvil para bicicleta

Si te has decidido a comprar un soporte para llevar tu móvil en la bici deberás prestar atención a varios factores importantes. Busca el modelo que mejor se adapte a la actividad que vas a desarrollar con la bici: paseos por la ciudad, ciclismo, rutas por la montaña… Si quieres evitar roturas o caídas, escoge un tipo de soporte resistente y que se acople perfectamente a tu manillar o cuadro. También es básico que compruebes que el soporte de smartphone para bicicleta se ajusta al modelo de tu teléfono.

5.Tipos de soportes para móviles de bicicletas

En este artículo te hablamos de los distintos tipos de soportes para llevar el móvil en nuestra bicicleta.

  • Soporte móvil rígido para bicicletas. Es fácil de colocar y duradero. Estos soportes se adaptan a cualquier tipo de móvil y habitualmente están elaborados de plástico y van colocados en el manillar.
  • Soporte móvil de silicona para bici. Con este porta móvil de bici el teléfono queda fijado en una base de silicona lo que permite que el dispositivo permanezca muy estable y se pueda utilizar para actividades que requieren de saltos o movimientos bruscos. 
  • Soportes móviles con funda impermeable. Este modelo está compuesto por una funda para tu teléfono que lo protege del agua y el barro y también de posibles roturas. Se instala en el manillar.
  • Soporte móvil de aluminio. Los soportes de metal son más resistentes que los de plástico.Impedirás que tu dispositivo móvil se rompa ante una caída.
  • Soportes universales. Dispone de un tipo de carcasa que se adapta a la mayoría de móviles, incluso a los de tamaño más grandes. 
  • Soportes de bici por bloqueo. Este modelo de soporte de celular para bicicleta va dotado de un sistema que sujeta firmemente tu teléfono evitando que se caiga o se mueva durante las rutas más difíciles o largas distancias. Este sistema de soporte de bici por bloqueo te posibilita una rotación de 360º. 
  • Soportes de bolsa para el cuadro. Se trata de un modelo de soporte móvil más grande y generalmente más complicado a la hora de montar. Su ventaja es que en el mismo compartimento bolsa podrás transportar otros objetos.

6. Mejores marcas de soporte de móvil para bicicleta

  • Rockbros. Marca de fabricación china que dispone de soportes de teléfono para bici de buena calidad. Puedes escoger entre varios sistemas, todos ellos muy fiables.   
  • Lamicall. Sus modelos de soportes de móviles de cuadro nos permiten llevar en ellos otros accesorios muy útiles para nuestra ruta en bicicleta. 
  • Lixada. Vende un sistema de soporte universal dotado de cuatro garras que bloquea el teléfono e impide cualquier tipo de destrozo. Es muy resistente. Es el mejor soporte móvil para bici para rutas por montaña o de dificultades.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre soporte de móvil para bicicleta

¿Por qué deberías comprar un soporte para bicicleta?

Son muchas las razones que te podemos ofrecer para convencerte de lo importante que es disponer de un soporte de móvil para bicicleta. No debes olvidar que intentar sacar tu móvil del bolsillo mientras vas conduciendo puede ser muy peligroso. Además, este accesorio te permite circular con seguridad y de forma más cómoda. Poder visionar algún mapa o seguir una ruta por GPS desde tu móvil es otra de las opciones que te brinda tu soporte móvil de bici mientras estás pedaleando.

¿Cómo poner móvil en bici con un soporte?

¡Instalar el soporte para móvil en la bici es una tarea sencilla, aunque deberás asegurarte de que queda bien anclado para evitar sustos! Todo dependerá del soporte para celular de bicicleta que te hayas comprado. Si dispones de un soporte móvil de varias piezas, tienes que seguir las instrucciones del fabricante para colocarlo correctamente y necesitarás de herramientas para fijarlo al manillar o al cuadro de la bici.