Saltar al contenido

Taburete de almacenaje

1. Consejos para comprar taburete de almacenaje

Un taburete de almacenaje es un elemento de decoración muy versátil que te permitirá ahorrar espacio en tu vivienda. Sirve para guardar objetos como libros, juguetes, ropa, mantas… Su principal función es la de almacenamiento, pero además se convierte en un cómodo asiento o reposapiés. Los hay de todo tipo: tapizados, decorados, acolchados, puffs… Y es que además pueden colocarse en cualquier sitio: en el baño, dormitorio,  recibidor y también en el jardín. Los taburetes pequeños de madera son perfectos para lugares más reducidos y quedarán preciosos en cualquier rincón de tu hogar. ¡Solo tendrás que comprar el taburete de almacenaje que más se ajusta al estilo de tu casa!

2. Breve descripción de taburete de almacenaje

Los taburetes de almacenaje o baúles son muebles con un espacio de almacenamiento en su interior para guardar todo tipo de cosas. Es un producto multifuncional que sirve al mismo tiempo para sentarse o apoyarse. Los materiales de fabricación son muy variados, aunque los taburetes de madera son los más clásicos. Los hay de todos los estilos, tamaños e infinidad de colores.

3. ¿Dónde comprar el mejor taburete de almacenamiento?

4. Comprar taburete de almacenaje

¿Tienes planeado comprar un taburete de almacenaje? ¡Nosotros te ayudamos a escoger el modelo mejor para ti! Lo primero que debes tener claro es dónde piensas colocarlo. Te recomendamos medir el asiento de almacenaje que te gusta antes de adquirirlo para asegurarte de que realmente encajará en la zona donde tenías previsto ponerlo. También es importante que pienses en la capacidad de almacenamiento que tiene porque podría resultar demasiado pequeño para poner todas los utensilios que tenías previsto introducir.

Hay diseños muy variados que se adaptan a cualquier ambiente. Los hay con tapizados clásicos y otros más modernos, para adecuarse a la perfección a cada tipo de decoración.

5. Mejores marcas de taburete de almacenaje

Songmics. Esta marca de mobiliario de hogar presenta un modelo de banco taburete de madera de tres plazas. Fabricado con MDF es robusto y resistente. Su interior se divide en dos partes lo que permite organizar los objetos. Tiene una capacidad de almacenamiento de 150 litros.

Relaxdays. Esta empresa vende una gran selección de taburetes de almacenaje: plegables, redondos, cuadrados, taburetes pequeños, grandes…y disponibles en múltiples colores.

Wenko. Fabricante que elabora taburetes de madera de alta calidad. Dispone de varios modelos de bancos de baño que combinan diseño y funcionalidad, con canasto para la colada y asientos tapizados. Están elaborados con materiales como el bambú, nogal, madera blanca, etc. 

5. FAQ: Preguntas frecuentes sobre taburete de almacenaje

¿De qué tamaño debería comprar mi nuevo taburete de almacenaje?

Un taburete pequeño es la mejor opción cuando el espacio es limitado, aunque su capacidad de almacenaje será menor. En cambio, si dispones de un lugar más grande para colocarlo, deberías optar por comprar un taburete de mayores dimensiones. Hay modelos que soportan hasta 300 kg. de peso y permiten que se puedan sentar varias personas. ¡Recuerda que el mejor taburete de madera es aquel que se complementa con el mobiliario de tu hogar y se integra en el estilo de tu vivienda!

¿Cómo cuidar un taburete para que te dure más tiempo?

Todo dependerá del material de fabricación del taburete para almacenaje. Los asientos con  de almacenaje de plástico se limpian fácilmente con un paño húmedo, mientras que los que están tapizados (terciopelo, lino, piel sintética…)  deberán limpiarse a mano y en seco. Algunos modelos disponen de asientos desenfundables que podrás lavar en la lavadora. 

¿Dónde debo poner el taburete de almacenaje?

Los taburetes de almacenaje son adornos prácticos y elegantes, ideales tanto para interior como para exterior. Así, por ejemplo, los taburetes de madera para tocador, con tapizados elegantes y confortables acolchados, son excelentes para alcobas. Por su parte, un taburete puff de almacenaje puede encajar estupendamente en el recibidor de tu casa o el salón, porque ocupa poco sitio y te servirá para completar la decoración de la estancia. También hay modelos de taburetes para baño, realizados con materiales resistentes al agua y que sirven de estantería. 

Por último, los taburetes para plantas son fantásticos para cualquier rincón de tu vivienda y darán un toque verde y de alegría a tu casa.

¿Qué características tienen los taburetes de almacenaje para baño?

Los bancos de baño generalmente son taburetes pequeños porque están diseñados para superficies reducidas y estrechas. Te servirá de asiento improvisado y su espacio de almacenaje te resultará muy útil para acumular objetos de higiene personal. También son ideales para guardar la ropa sucia. Algunos modelos vienen dotados con una bolsa o cesta para la colada que es extraíble y lavable. Los materiales más adecuados para este artículo son aquellos que son duraderos y resisten el agua, como la madera tratada o el plástico. También podrás encontrar bancos para baño modernos, con diseños originales y contemporáneos.

¿Qué ventajas tiene un puff de almacenaje?

Un puff taburete de almacenaje resulta un complemento de decoración perfecto para cualquier estancia de tu casa. Suelen ser taburetes pequeños, por lo que son estupendos si no dispones de mucho espacio. Además de servir de cómodo asiento, también puede utilizarse para reposar los pies o colocar las piernas en alto. Muchos puffs tienen protectores en las patas para no rayar el suelo y diseños sofisticados y actuales.