Saltar al contenido

Tocadiscos con Bluetooth

1. Consejos para Comprar Tocadiscos con Bluetooth

¡Si te gusta escuchar música de calidad y tienes previsto comprar un nuevo equipo, no lo dudes, hazte con un tocadiscos con bluetooth! Y es que sus ventajas son muchas. Es una forma nueva de disfrutar tus vinilos de siempre, pero sin cables y con muchas más prestaciones. Además, este sistema te permitirá grabar el audio en un formato digital y se puede vincular a otros dispositivos que tengan bluetooth. ¡Podrás deleitarte del sonido de los tocadiscos antiguos pero con todas las ventajas que te ofrece la tecnología más moderna!

2. Breve descripción Tocadiscos con Bluetooth

Una de las principales virtudes de estos equipos es que tienen la facultad de convertir el sonido de tus discos analógicos en digital, lo que te proporcionará una calidad muy superior.  Además, los giradiscos con bluetooth se pueden conectar con un PC, teléfono móvil, tablet… de una forma muy sencilla, lo que te ofrece la posibilidad de escuchar y guardar la música de tus discos preferidos directamente en el ordenador o en cualquier otro dispositivo.

3. ¿Dónde comprar un tocadisco con Bluetooth?

4. Comprar Tocadiscos con Bluetooth

¡Si tienes previsto comprar un tocadiscos con usb y bluetooth, no lo dudes! Podrás disfrutar del sonido de un tocadiscos de vinilo de alta fidelidad pero, además, contar con todas las ventajas que te ofrece la tecnología actual.

Y es que ante todo son tocadiscos de decoración, que dejarán boquiabiertos a tus invitados por su particular diseño. El modelo de tocadiscos vintage es uno de los más demandados, ya que su atractiva estética nos evoca a otra época. ¿Sabías que los tocadiscos retro son tendencia? Es un producto muy apreciado por los coleccionistas por su atractivo estilo, de apariencia antigua. Actualmente muchas marcas los venden dotados con el sistema bluetooth. ¡Date un capricho y regálate un plato tocadiscos vintage! 

5. Partes de un tocadiscos

Disco giratorio. También conocido como plato, es donde va colocado el vinilo. Se acciona mediante el sistema de rotación del tocadiscos que hace que el disco de vueltas.

Aguja. Es una parte esencial del equipo. Generalmente están fabricadas de diamante y su función es leer la música de los surcos vinilo, que después se proyectará en unos altavoces. Es importante mantenerla siempre limpia para lograr la mayor calidad de sonido de tu tocadisco.

Brazo del tocadiscos. Esta pieza está dotada de cables en su interior que permiten reproducir el sonido del vinilo. En ella va integrada la cápsula del tocadiscos fonocaptora, que recibe la señal del disco y la transforma en sonido.

6. Mejores marcas de Tocadiscos con Bluetooth

En el siguiente listado te proponemos algunas marcas de tocadiscos buenas para ayudarte en tu elección.

-Digitnow. Muchos de sus equipos de música con tocadiscos tienen bluetooth y altavoces incorporados. También fabrica modelos de plato tocadiscos vintage.

-Sony.  Sus giradiscos con bluetooth tienen un gran prestigio por la calidad de su sonido y disponen de numerosas funciones y prestaciones.

ION. Esta marca presenta unos tocadiscos compactos con función bluetooth. Es una de las firmas preferidas por compradores que buscan equipos con un estilo más actual.

7. FAQ: Preguntas frecuentes sobre Tocadiscos con Bluetooth

¿Qué es un tocadiscos?

Es un aparato de música que reproduce el sonido de un disco de vinilo. Está dotado de un motor eléctrico que hace que el disco gire. Este artefacto ha tenido un gran éxito desde su creación, en 1925, y ha ido evolucionado hasta la actualidad.

Los tocadiscos modernos cuentan con conexión usb y bluetooth que permiten reproducir el sonido en forma digital y escucharlo en otros dispositivos. Por su parte, los tocadiscos retro se han convertido en el fetiche de muchos entusiastas de este sistema de transmisión de sonido.

¿Cómo funciona un Tocadisco con Bluetooth?

La tecnología bluetooth es un sistema que facilita la transmisión de datos entre varios dispositivos y te permite guardar esta información en otros formatos, evitando el uso de cables. De este modo, los tocadiscos con bluetooth pueden conectarse con ordenadores, teléfonos móviles, altavoces, etc. y reproducir el sonido con más calidad y en formato digital.

¿Cómo pasar audio por Bluetooth?

La función de pasar audio con bluetooth es sencilla. Este sistema te permite conectar el bluetooth de tu tocadiscos con otro dispositivo que tenga esta función y enviar el sonido hasta tu PC, tablet, o cualquier otro dispositivo.

De cualquier forma, puedes leer la información del tocadisco que te compres, para aprender fácilmente cómo se realiza este proceso en tu nuevo reproductor de sonido.

¿Cómo conectar tocadiscos a altavoces?

Los tocadiscos con altavoces incorporados amplifican el sonido de tu equipo en sistema estéreo. En el caso de que tu nuevo giradiscos no tenga altavoces, la función de bluetooth te permite conectarlo con unos altavoces externos para escuchar con más volumen la música de tus vinilos por toda tu casa.