Saltar al contenido

Ukelele eléctrico

1. Consejos para Comprar un ukelele eléctrico 

Este instrumento popular se ha puesto de moda y cada día tiene más adeptos. ¿Quieres buscar ukelele adaptado a tus necesidades y exigencias? No te resultará difícil encontrar el diseño que buscas, pero antes de decidirte por un modelo concreto de ukelele eléctrico tienes que tener en cuenta, además de su diseño, otras características adicionales como el consumo, la potencia, la calidad de sus materiales, las prestaciones y también el precio.

2. Breve descripción de ukelele eléctrico 

Se trata de un instrumento popular de pequeñas dimensiones, de origen hawaiano y que, al ir conectado con un amplificador, emite un sonido fuerte y contundente. La gama de ukeleles del mercado es muy amplia actualmente y cumple con todas las expectativas de principiantes y profesionales.

Las principales características de los Ukeleles Eléctricos

El ukelele eléctrico lleva incorporada una pastilla para que pueda conectarse a un amplificador, lo que elevará considerablemente su tonalidad.

Este instrumento musical emite un sonido más fuerte y potente que en su versión acústica. Un modelo que generalmente es del tipo soprano. Suele venir acompañado de una bolsa de transporte.

Partes del ukelele

Las partes del ukelele acústico son: cuerpo, mástil, clavijeros y el puente. Los eléctricos incluyen, además, varios conectores de salida y entrada, para el amplificador, los auriculares y el acompañamiento. 

3. Comprar ukelele eléctrico 

A la hora de comprar un ukelele eléctrico debes tener en cuenta las diferentes características de este instrumento. En tu tienda preferida de música encontrarás una gran colección de diseños, calidades de madera, colores, etc. También puedes adquirir uno a través de las web especializadas en ukeleles, que nos muestran infinidad de modelos que, sin duda, se ajustan a los gustos y exigencias del músico. Además, existen diferentes tamaños, un aspecto más a tener en cuenta en tu elección.

4. ¿Dónde comprar un ukelele eléctrico?

Accesorios para ukelele 

 Las principales marcas tienen a tu disposición accesorios de todo tipo como bolsas de transporte, correas de soporte, juegos adicionales de cuerdas, púas y hasta videos y libros para completar tu aprendizaje en este delicado instrumento musical.

5. Mejores marcas de ukeleles eléctricos 

Los ukeleles eléctricos son tendencia y los fabricantes son conscientes de ello y van ampliando la selección con diseños. 

Mahimahi. Es una de las firmas más reconocidas en el mercado de ukeleles eléctricos. Este fabricante destaca por la alta calidad de sus instrumentos.

Lanikai. Se trata de una prestigiosa marca que está especializada en la fabricación de ukeleles para cumplir con las exigencias de músicos experimentados. Sus ukeleles están fabricados con una amplia gama de tonos de maderas.

Kala. La calidad de sus instrumentos es altísima y utiliza varios tipos de madera para construirlos.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre ukelele eléctrico 

¿Qué es un ukelele? 

Es un instrumento de cuerda pulsada que emite un sonido muy agradable. Los cuatro tipos tradicionales más comunes de ukelele son: soprano, concierto, tenor, y barítono.

¿Por qué comprar un Ukelele Eléctrico? 

Una de sus principales virtudes es que se trata del instrumento muy fácil de usar, por lo que podrás tocar las canciones que más te gustan en poco tiempo. El modelo más utilizado por los niños es el ukelele soprano. Los ukeleles para principiantes te permiten sumergirte en el fascinante mundo de la música sin tener que realizar un gran desembolso. ¡Aprenderás melodías clásicas, rock, folk, etc. de una manera muy sencilla!

¿Cuáles son los beneficios de tocar un Ukelele Eléctrico? 

Entre los muchos beneficios que te proporciona tocar este instrumento está el de fomentar tu creatividad, aumentar tu capacidad memorial y, por supuesto, estimular tus emociones. El aspecto económico es otra de sus ventajas. Los hay de todos los precios, pero también puedes encontrar ukeleles baratos, sin que la aventura de aprender a tocarlo te suponga un coste muy elevado. 

¿Cómo utilizar un ukelele eléctrico? 

Si no quieres acudir a una academia de música o que te instruya un profesor particular, puedes hacerte con un manual de ukelele de calidad que te ayudará aprender este instrumento. Además, ten en cuenta que la mayoría de ukeleles eléctricos incluyen vídeos que te servirán de gran ayuda, especialmente si eres principiante.

¿Cuántas cuerdas tiene un ukelele eléctrico? 

Un ukelele tiene cuatro cuerdas y son mucho menos duras que las de una guitarra. Cada instrumento tiene un determinado número de cuerdas. Así, por ejemplo una guitarra normalmente tiene seis cuerdas, aunque puede llegar hasta 18.

¿Cómo es el afinador de ukelele eléctrico? 

Como cualquier otro instrumento, es fundamental mantener afinado tu ukelele eléctrico. Para hacerlo con precisión, una opción sencilla es usar un afinador eléctrico de ukelele, aunque también puedes recurrir a un afinador on-line, cada vez más utilizado por muchos músicos. Para saber cómo suena un ukelele afinado deberás visualizar algún video en internet que te ayudará a familiarizarte con su sonido original.

¿Cómo sostener el ukelele? 

La manera de sostener un ukelele de forma correcta es sujetándolo con tu propio cuerpo. Tenlo en cuenta, porque muchos principiantes caen en el error de agarrarlo por el mango. Las correas de sujección son especialmente útiles si estás de pie o vas a moverte con el instrumento mientras tocas una canción.

¿Cómo suenan los ukeleles eléctricos? 

Como es obvio, el sonido más tradicional lo proporcionan los ukeleles acústicos, mientras que el sonido de los eléctricos se parece mucho al de una guitarra eléctrica. El volumen de las notas musicales aumentará considerablemente si optas por un amplificador de ukelele.

¿Cómo se llama la persona que toca el ukelele? 

El músico que toca el ukelele se llama ukelelista. Dado que el uso de este instrumento está cada vez más generalizado, está emergiendo una oleada de nuevos intérpretes reconocidos mundialmente. James Hill o Jake Shimabukuro, Mike Love destacan entre los mejores compositores de este instrumento popular.