Saltar al contenido

Ukelele Octopus

1. Consejos para comprar ukelele octopus

¿Buscas un ukelele de calidad a un precio muy económico? Pues no lo dudes más. Ukelele octopus es una de las marcas más atractivas del mercado musical porque tiene una buena relación calidad-precio, que hace que se convierta en un instrumento de cuerda ideal para principiantes. Podrás escoger entre una gran variedad de colores y diseños. Las propiedades de los materiales que se utilizan para su fabricación y fácil aprendizaje hacen que este instrumento esté de moda y cada vez tenga más seguidores ¡Una de las razones del éxito de este modelo es que por poco dinero podrás disponer de un ukelele excelente, perfecto tanto para niños, adultos, estudiantes y músicos más experimentados!

2. Breve descripción de Ukelele octopus

El ukelele es un instrumento que tiene cuatro cuerdas pulsadas. La versión ukelele octopus suele estar fabricada con madera de pino y equipado con unas cuerdas de nailon Aquila, un material fuerte, resistente y de gran calidad. El sonido del ukelele octopus es agradable y armonioso, con una buena entonación. El clavijero es sencillo y de máxima precisión por lo que te resultará sencillo afinarlo. Ofrece unas prestaciones óptimas si tenemos en cuenta que su precio es bastante económico. Destaca por su sencillez y excelente melodía.

3. ¿Dónde comprar ukelele octopus?

4. Comprar Ukelele octopus

La marca octopus de ukelele se ha convertido en un referente entre los amantes de este instrumento musical de origen hawaiano. La calidad de sus prestaciones, llamativos diseños y asequible precio son algunas de las ventajas que tiene. Aprender a tocar el ukelele es más fácil que la guitarra porque solamente tiene cuatro cuerdas, mientras que una guitarra tiene seis o doce cuerdas.
Otra de las virtudes que tendrás al comprar un ukelele octopus es que es cómodo de transportar y podrás llevarlo de viaje o a amenizar las reuniones en las casas de tus amigos, fiestas, acampadas…
¿Sabías que el ukelele octopus azul oscuro es el más clásico? No obstante, los fabricantes de este instrumento han diseñado modelos en todos los colores que te puedas imagines, rojo, verde, amarillo… El ukelele negro mate y el de color natural son otros de los más demandados por su elegancia.
Puedes adquirir dos tipos de octopus ukelele: la versión soprano, que es la más popular y de tamaño más pequeño (21 pulgadas) y la concert, de una longitud un poco más grande y con sonido más profundo.

5. Características de la marca de Ukelele octopus

La marca de Octopus se ha consolidado en los últimos tiempos por sus magníficos acabados y vistosos tonos. La firma británica ha diseñado una amplia gama modelos diferentes, con estampados y atractivos colores, brillantes o satinados, que se diferencian del resto de ukeleles de otros fabricantes, como Rayzm, Makala y Mahalo, que también venden ukeleles económicos y de buena calidad. Los ukeleles octopus siempre incluyen una funda protectora con el logotipo de la firma británica (el característico pulpo) que facilita su transporte y sirve para preservar nuestro instrumento de posibles golpes. Tienen un peso ligero, depende del modelo pero, generalmente, oscila entre los 600 y 750 gramos, por lo que son muy cómodos para llevarlos a cualquier sitio.
También podrás decorar tu instrumento con divertidas pegatinas para ukelele, con multitud de diseños de lo más original, formas, colores y tamaños.

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre ukelele octopus

¿Cómo suena un ukelele soprano?

El ukelele soprano emite unos sonidos más nítidos y limpios que otros modelos, por lo que es una opción ideal para principiantes porque podrán aprender a reconocer su característica sonoridad original. Por este motivo, la venta de ukeleles soprano se recomienda especialmente para músicos novatos, que van a iniciarse en este atractivo instrumento.

¿Ukelele soprano o concierto?

El ukelele octopus soprano es el más pequeño de todos los modelos y el más popular entre los músicos que tocan este instrumento, con el sonido más tradicional. Por sus pequeñas dimensiones (21 pulgadas) es ideal para los niños, que podrán manejarlo con facilidad.
Por su parte, el modelo octopus concert ukulele es de un tamaño un poco más grande que el soprano y emite una resonancia algo más alta y profunda.

¿Cómo afinar un ukelele octopus?

La afinación de tu nuevo ukelele octopus es sencilla y rápida gracias a que cuenta con un clavijero de muy buena precisión. Los modelos soprano se mantienen afinados durante mucho tiempo. Podrás ajustar los tonos del ukelele sin mucha dificultad. También existen afinadores electrónicos y específicos para este instrumento. El sonido de las cuerdas al aire del ukelele te ayudará a afinar cualquier tipología (soprano o concierto) y ajustar las melodías y acordes de forma adecuada. Si eres principiante, te recomendamos que consultes una guía donde podrás conocer todo sobre el ukelele.