Saltar al contenido

Vasos de bambú

1. Consejos para Comprar vasos de bambú

Los productos ecológicos son tendencia ¡Podrás dar un toque renovado a tu cocina y deleitarás a tus invitados con unos vasos realizados con fibra de bambú natural por su diseño original! Los artículos de bambú están de moda porque son bonitos y naturales, reutilizables y además están libres de BPA, por lo que son aptos para alimentación. Son un regalo perfecto para personas que quieren cuidar nuestros bosques y evitar el uso de plástico.

2. Breve descripción de vasos de bambú

Un vaso de bambú natural es un recipiente sostenible realizado con un material renovable. Por este motivo, se convierten en una alternativa ideal al plástico. Al tratarse de un producto biodegradable contribuimos a reducir las emisiones de CO2, en un mundo cada vez más concienciado con el cuidado de nuestro entorno.

3. Dónde comprar vasos de Bambú?

 4. Comprar vasos de bambú

Los fabricantes de vajillas están desarrollando una amplia gama de recipientes de bambú para atender la demanda creciente de productos sostenibles. Así podrás encontrar  una amplia gama de tazas de bambú, vasos para café de bambú e, incluso, podrás beber cerveza en vasos de bambú. Muchos restaurantes están sustituyendo los tradicionales vasos de plástico monouso por vasos de bambú reutilizables. Por otra parte, los vasos para café con tapa son ideales para mantener caliente la bebida y transportarla sin que se derrame. 

5. Mejores marcas de vasos de bambú

Los fabricantes de vajillas para el hogar han diseñado todo tipo de vasos de bambú reciclado, atendiendo a la demanda de particulares y también de la hostelería que se suman a la nueva tendencia de productos ecológicos y “verdes”. Y es que, por ejemplo, los vasos de café reutilizables para llevar son una opción ideal para el sector de la restauración.

No te resultará difícil encontrar en tiendas online vasos de bambú desechables. ¡Lucirás de unos recipientes que además de ser lo más novedoso en el mercado del menaje, son respetuoso con el medio ambiente.

Nosotros te damos algunas pistas de las marcas más reconocidas en la venta de uno de los productos estrella de 2020.

Biozoyg. Esta marca presenta multitud de modelos de vasos vasos de bambú modernos y coloridos. Son aptos para lavavajillas. Las tazas van provistas de una banda de silicona para facilitar el agarre del recipiente y evitar que te quemes los dedos.

– Ecoffee Cup. Especializada en tazas para café fabricadas con fibra de bambú. Su colección de recipientes de bambú es inmensa, con diseños vanguardistas y clásicos, de todos los colores y tamaños.

Cambridge. Sus tazas de viaje son perfectas para cualquier momento del día. Presenta modelos de tamaños grandes (400 ml y 500 ml) por lo que son fantásticas para tomar tu bebida caliente preferida en tus trayectos a la oficina. 

6. FAQ: Preguntas frecuentes sobre vasos de bambú

¿Qué es la fibra de bambú?

Es una fibra vegetal 100% natural, flexible y muy absorbente. Tiene propiedades antibacterianas y es anti-rayos ultravioleta. Proviene de la planta de bambú, que se reproduce con mucha facilidad, sin necesidad de ningún tipo de fertilizante. Por este motivo, los vasos de fibra de bambú son una propuesta muy interesante porque están libres de plástico y es un material biodegradable. 

¿Cómo se fabrica un vaso de bambú?

El uso del bambú para la fabricación de utensilios de de cocina, y objetos de decoración es imparable, ya que es una solución responsable con el ecosistema que cada día está ganando más seguidores. Un vaso hecho con bambú es ecológico y reciclable, además de ser decorativo y duradero. Son ventajas son muchas frente a otros materiales más contaminantes.

El bambú es una planta muy resistente. Durante el proceso de fabricación, las máquinas especializadas extraen su fibra que, una vez tratada, puede emplearse para la elaboración de muebles y multitud de productos de higiene y menaje, etc. Gracias a la manipulación específica que se realiza a la fibra del bambú, los vasos se hacen resistentes al calor, por lo que pueden contener bebidas calientes y frías. También se fabrican modelos de vasos de bambú con tapa, con sistema antigoteo y boquilla. Son ideales para niños y hay multitud de diseños y coloridos.

¿Cómo calentar en vaso de fibra de bambú?

Los vasos de bambú para café son una solución excelente para bares, restaurantes y cafeterías. Su presentación es original y ecológica y además dan un toque diferenciador. Son perfectos para bebidas calientes, como café o infusiones, porque aguantan muy bien las altas temperaturas. Puedes utilizarse en las máquinas de café automáticas y los modelos con tapa son perfectos para ofrecer un servicio take-way (café para llevar).

¿Se pueden calentar los vasos de bambú en el microondas?

Muchas personas se preguntan si pueden introducir un vaso de bambú en el microondas. La respuesta no siempre es la misma. Deberás mirar la descripción del producto, donde te pondrá si se puede usar o no este electrodoméstico. Hay algunos productos que son aptos para microondas, otros, en cambio, no. 

¿Es fácil lavar un vaso de fibra de bambú?

Este tipo de vasos suelen ser aptos para lavavajillas, aunque no todos los modelos. Por ello, te aconsejamos que compruebes lo que recomienda el fabricante antes de lavarlos por primera vez. Algunos vasos de fibra de bambú con tapa vienen provistos de una banda de silicona antideslizante y se aconseja lavar a mano.